martes, 14 de abril de 2015

DE NO MEJORAR EL SERVICIO DE “RUTA”, LAS DIFICULTADES SE AGRAVARÁN, ADVIERTE DIRIGENTE CENOPISTA...

Mala planeación y cero consensos con transportistas ha provocado los problemas del metrobús: Antonio Ordáz
Por Alejandro Fernández Martínez
La mala planeación y la falta de consensos con transportistas, está provocando graves problemas entre los ciudadanos que deben utilizar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) desde su puesta en marcha (10 de marzo) lo único que ha provocado son pleitos entre pasajeros, choferes, caos vial, y “recordatorios familiares” al mandatario estatal.
De esta manera  se manifestó Antonio Ordáz Alatriste secretario, general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP y señaló que si no existe un cambio de estrategias, la ciudadanía tomará medidas para recibir un servicio cómodo, limpio y accesible.
Entre sus propuestas, destacó que es importante cumplir con las promesas de servicio, que van desde la utilidad del verdadero transporte articulado, y no remedos de transporte como los que están utilizando, donde menos de cien gentes se pueden transportar.
Para esto recordó, que no se debe olvidar que el sur de la ciudad concentra la gran mayoría de la población de la ciudad, y es preciso que no se pierda de vista, ya que una inmensa población requiere de buen servicio de transporte.
Hizo la recomendación de que se deje incorporar una ruta aleatoria de apoyo, para dar el servicio mínimo a la ciudadanía, que cada vez que debe salir a trabajar, empiezan sus preocupaciones de cómo debe transportarse diariamente.
De igual forma, hizo mención que para mantener la cordialidad entre los transportistas (Galgos del Sur) es importante llegar acuerdos y lejos de mantenerse alejados de lo que significa la modernidad, tengan acceso con transportes de apoyo y un diálogo permanente para expresar sus experiencias como transportistas.
El trasporte articulado se debe utilizar, además se debe incrementar el número de estos, sólo de esta forma, se podrá mitigar la gran demanda de trasporte en esta zona.
Ordáz Alatriste hizo una invitación a las autoridades para que realicen el viaje de este servicio de transporte, para que constanten la problemática que existe y apliquen soluciones, de otra manera, la ciudadanía no debe recibir este mal servicio.
Es importante, que desde estos momentos en que no se realiza cobro alguno, establezcan la tarifa para personas de la tercera edad, estudiantes,  discapacitados y público en general, porque si ya en estos momentos existe rabia en contra de quienes mandataron este servicio, si no existe una tarifa que sea acorde con los ciudadanos que residen en esta zona, los problemas se agravarán en mayor medida.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario