martes, 7 de abril de 2015

GOBIERNO FEDERAL DEBE RESPONDER A DEMANDAS ANTORCHISTAS: Aquiles Montaño
“Nuestras demandas deben ser cumplidas porque son en favor de la legalidad y en contra de la injusticia que estamos viviendo en el Estado de México, Guanajuato y Michoacán”, aseguró Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha Campesina en Puebla.
Indicó que el Gobierno federal, y en particular la Secretaría de Gobernación, deben responder positivamente a las demandas del Movimiento Antorchista porque sólo están  exigiendo se aplique correctamente la Constitución de la República.
Explicó que desde el inicio del plantón frente a las oficinas Segob, en la ciudad de México delegaciones poblanas han acudido a fraternalmente a solidarizarse con la lucha nacional del movimientos antorchistas.
“Estamos preocupados y no exageramos cuando decimos que la vida y la libertad de varios antorchistas está en riesgo porque en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, existen funcionarios que sólo conocen la “Ley del garrote” y el crimen como forma de hacer a un lado a quienes no piensan y actúan como ellos”; aseguró.
Informó que su organización lleva más de una semana en plantón frente a la Secretaría de Gobernación para exigir “que el Gobierno federal castigue penalmente a los autores materiales e intelectuales, funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, de la brutal golpiza que recibieron los padres de familia y profesores de la Primaria “Juan Ortiz Murillo”, de Morelia, Michoacán, y que se aplique en esa institución el programa de Escuelas de Tiempo Completo”.
Exigió que se investiguen los nexos con el crimen organizado del actual Diputado local en el Estado de México Armando Rivera Corona; a quien acusan de ser el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del padre de la alcaldesa antorchista con licencia de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
Informó de agresiones del Gobierno de Guanajuato que sufrió un grupo de colonos y su líder, quienes fueron desalojados de sus casas; aseguró que el Gobierno federal no ha querido intervenir para aplicar la ley y restablecer la vivienda a los más pobres; además anunció para finales de abril una magna concentración de 50 mil antorchistas en caso de que no obtener soluciones satisfactorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario