lunes, 5 de marzo de 2012

Cetemistas por medio de agresiones impiden trabajar a quienes ganaron legalmente contrato en la obra carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Por medio del amedrentamiento y la agresión, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) pretenden hacer a un lado a quienes de manera legal ganaron el contrato y están trabajando en la realización del tramo carretero Cuapiaxtla-Cuacnopalan, obra de 63 kilómetros que a través de la empresa Oceanografía, el Gobierno del Estado construye a partir de noviembre del año pasado.

Lo anterior fue denunciado por Nelson Galicia Aguilar, representante de la “Organización Independiente de Transportistas Tres de Mayo”; quién refirió que dicha organización logró el contrato con el gobierno del Estado y la empresa Oceanografía, para transportar el material que se necesita para la construcción del Tramo Carretero Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Por tanto trabajadores y dueños de camiones de volteo y pipas que pertenecen a la región, fueron beneficiados por el Gobierno Estatal a quien agradecen, al haber sido contemplados para la realización de dicha obra que se inicio el 10 de noviembre de 2011.

Acusó que el pasado martes 28 de febrero, un grupo de más de 300 personas encabezados por Leonel Martínez, alias “El Pantera”, pertenecientes a la Federación de Trabajadores de Puebla, adherida a la CTM, cuyo dirigente Estatal es el Diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, con armas de fuego, palos y piedras, llegaron a hasta el lugar en donde trabajan para provocarlos y agredirlos, pues no están conformes que les hayan ganado el contrato para realizar dicha obra.

Indicó que a diferencia de los transportistas que apoya la CTM, los cuales pertenecen a Veracruz y otros estados de la Republica; los agremiados a la “Organización Independiente de Transportistas Tres Mayo”, son gente que vive en los municipios beneficiados por la obra como Caupiaxtla, Tecamachalco; Tehuacán; Ciudad Serdán, Esperanza, entre otros; y con una flotilla de 315 unidades, están organizados en grupos de acuerdo a la zona más próxima, de donde se realiza dicho trabajo.

Dijo que además, cumplen con las exigencias y normas, que la empresa y el gobierno del Estado, pide para que los trabajos se realicen con profesionalismo y responsabilidad.
Nelson Galicia Aguilar, a nombre de sus representados, pidió la intervención de las autoridades estatales para que los transportistas de la CTM que ocasionan problema, los dejen trabajar y con ellos se eviten enfrentamientos pues como organización solamente defenderán su fuente de empleo amenazada por estas personas que están acostumbrados a lograr contratos por medio de la violencia, como ya ha pasado en otros lugares, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario