martes, 20 de marzo de 2012

JILGUERO

Por Alejandro Fernández Martínez

* “No robo, no miento y no traiciono”


· No quiero chismes refuta AMLO ante quejas por imposición de candidatos


Desmoralización y desencanto es el padecimiento que sufren cientos de simpatizantes poblanos, que con orgullo aceptaron y llevaron a cabo la invitación hecha en el 2007, por Andrés Manuel López Obrador, de establecer “Comités de Apoyo” con miras al 2012.
El mensaje de esperanza de un nuevo movimiento encabezado por el entonces visitante de los más de dos mil municipios diseminados en todo lo ancho y largo de la República Mexicana, ofreció un “rayito de luz” en el horizonte gris de nuestro México.
Bajo la recomendación de “No robo, no miento y no traicionó” los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, hicieron suyo el reto de sumar el mayor número de mexicanos que generara igual número de Comités de Apoyo.
Los creyentes de este resurgimiento, sin recato alguno, invirtieron el mejor de su tiempo, dispusieron sus vehículos para recorrer largas jornadas sin pedir ni dar cuartel, y estuvieron atentos al último llamado de su convocante.
Actualmente, el nombramiento de candidatos a diputados federales y senadores que los partidos de izquierda han hecho públicos, ha terminado por desconcertar a una mayoría de los otrora entusiastas impulsores de aquel movimiento que prometió López Obrador, en Puebla.
La inconformidad de los simpatizantes la han hecho llegar a su líder máximo (AMLO), obteniendo como respuesta “No quiero Chismes”, ocasionado el mayor de los enconos en contra del movimiento que con mucho esmero convocó el candidato de las izquierdas.
Sin embargo, a pesar de los excesos y abuso cometido por personeros enviados por Andrés Manuel, a la región de Amozoc, Tecamachalco, Tehuacan entre otros (Agustín Ortiz Pinchetti, y Claudia Sheinbaum) la confianza persiste y están convencidos de llevar al triunfo al candidato que por segunda ocasión compite a la Presidencia de la República.
El “No robo, no miento y no traiciono” no dudan lo va a respetar Andrés Manuel López Obrador, de quién dudan, es de la serie de “parásitos” enquistados en las esferas del Poder, que representando todo tipo de intereses menos el de la democracia, se frotan ya las manos para ser los próximos diputados federales y senadores.
Ya muchos con justa razón, han señalado que van a votar por el candidato a la presidencia, más no por los plurinominales y revisaran el voto por los uninominales.
Mirando nombres de quienes integran las listas "pluris", dan ganas de mandar al diablo a los partidos, en especial los de izquierda.
Afortunadamente todavía queda cierto espacio de cordura, la reforma puede darse con un programa alternativo para la construcción de una democracia plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario