viernes, 9 de marzo de 2012

Unas doscientas personas de Acatzingo exigen no sea destituido el edil Eliseo Zayas


Por david lópez
Mientras se celebraba la sesión del Congreso del Estado, un grupo aproximado de 200 personas provenientes del municipio de Acatzingo se apoderó de la entrada del recinto legislativo y cerró la calle 5 poniente, para exigir con gritos y manotazos no sea destituido el presidente municipal Eliseo Zayas Jaén.

Los manifestantes exigieron a la diputada Elvia Suárez Ramírez se ponga a legislar y no se meta en chismes y deje de ser títere del ex presidente del PRI Alejandro Armenta, al que acusan de buscar la destitución del que llamaron “nuestro presidente”

Como se recordará, al edil Eliseo Zayas lo acusan en Acatzingo de prepotente y de no cumplir con sus promesas de campaña, pero que la gota que derramó el vaso fue la muerte del ciudadano Natael Macera Torres, a manos de un “guarura” del propio alcalde, por lo que la gente en protesta cerró la presidencia municipal.

Desde aquel asesinato, el edil huyó de Acatzingo y durante más de un mes no se presentó a trabajar, por lo que al cumplir el tiempo que la ley marca para que se presentara a trabajar y al no hacerlo, diputados exigieron al pleno tomar cartas en el asunto para su destitución.

Es por ese motivo que el grupo de personas de Acatzingo acudió a las puertas del Congreso para exigir no sea destituido el alcalde.

Cabría preguntar quien pagó el viaje de los manifestantes hasta las puertas del recinto legislativo, ya que fueron trasladados en varios autobuses. Probablemente los gastos corrieron con cargo al erario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario