jueves, 29 de marzo de 2012

PRESENTARÁ PRD DENUNCIA CONTRA CALDERÓN POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA E INCIDIR EN FAVOR DE SU PARTIDO

Es claramente un acto de campaña y una medida desesperada al ver que su candidata no avanza en las simpatías del electorado

¿Qué justificación tenía Felipe Calderón de hacer este informe o pre informe a menos de 48 horas de inicio de las campañas electorales? ¿Cuál era el objetivo?

¿Qué no acaba de dar uno en septiembre?¿No son anuales los informes? ¿O las áreas respectivas no van y los rinden ante la cámara? Es claro que la intención es otra, sostiene el dirigente

El insólito informe en cadena nacional no revela más que la pretensión de meterse en el proceso electoral para favorecer a Josefina Vázquez

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que este instituto político interpondrá un recurso de queja ante las autoridades electorales contra el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, por actos anticipados de campaña, luego de que éste presentara sin motivo aparente, una especie de “informe de Gobierno” para dar a conocer el trabajo y las obras entregadas a los mexicanos.

“Es claramente un acto de campaña cuando está prohibido que lo haga. ¿Por qué venir a dar un informe ahorita? Andan desesperados. Yo creo que están muy preocupados porque tienen una candidatura que no avanza ni un piquito, y que les permita hacer ver que (su aspirante) está teniendo simpatías crecientes en el electorado mexicano”, comentó el dirigente.

Pero además, expuso ¡las mentiras que dijo hoy! Está queriendo engañar con que hay una cobertura total de salud, o que ya estamos bien evaluados en la prueba PISA por la calidad de la educación ¡Por favor! Es un discurso tramposo, acusó Zambrano Grijalva.

Calderón afirma que hay cobertura universal de salud, cuando es cosa de que la gente se dé una vuelta para las clínicas: Algunas son meros cascarones, otras no tienen médicos ni medicinas en las farmacias. Y en el terreno de educación habla como si hubiéramos resuelto los graves problemas, como si ya estuviéramos en los niveles de calidad educativa, cuando -por otra parte- sabemos bien con el documental “De Panzazo” que la OCDE nos coloca en los peores lugares.

Zambrano Grijalva, fustigó lo indignante que resulta que -desde la Presidencia de la República- se pretenda engañar a la gente: “Aparece claramente como una intromisión, una participación abierta con pretensión de incidir en el proceso electoral, por éso ya hicimos el señalamiento a través de nuestra representación ante el IFE, y por supuesto que vamos a poner la queja respectiva”, insistió.

“Para situarnos con mucha racionalidad y no caer en la descalificación –argumentó- ¿Qué justificación tenía Felipe Calderón de hacer este informe o pre informe, a menos de 48 horas del inicio de las campañas electorales? ¿Cuál era el objetivo? ¿Qué no acaba de dar un informe en septiembre? ¿No son anuales los informes? ¿O las áreas respectivas no van y rinden informes ante la cámara? ¡Es claro que la intención es otra!”, subrayó.

El dirigente nacional del PRD añadió finalmente en torno a este tema, que se buscarán también otros recursos legales para hacer notar la intromisión directa del Ejecutivo en el proceso –incluso- desde antes de iniciar las campañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario