miércoles, 21 de marzo de 2012

LA DIRECTORA DEL PENAL EN TEPEACA DESMIENTE QUE EL ALCALDE DE ACATZINGO ESTE INCOMUNICADO

Por Alejandro Fernández Martínez

Tepeaca, Pue. Luego de la detención del alcalde de Acatzingo, Eliseo Zayas Jean, que se encuentra preso en éste lugar, la abogada Josefina Téllez Pérez, Directora del penal desmintió que el interno se encuentre incomunicado.

La abogada enfatizó, que como autoridades de resguardo, es imprescindible velar por su seguridad, sin embargo, su familia, concretamente su hija lo visitan.

Subrayó, que depende de él de acuerdo a la presentación de pruebas a su favor, que su situación jurídica se resuelva pronto.

Recordó, que jurídicamente existe un plazo de 72 horas para resolver, si el plazo no le es suficiente para recabar sus pruebas, puede solicitar al Juez aplace el término por otras 72 horas, lo que significa que en seis días se sabrá si se le otorga la formal libertad o su formal prisión.

Por otro lado, sólo fallas en las comunicaciones y alarma fueron las consecuencias que dejó el movimiento telúrico presentado después de éste medio día, así lo informó el Regidor de Gobernación José Mauricio Méndez Castillo, quien reportó saldo blanco para la ciudad de Tepeaca.

Para el regidor Méndez Castillo, su alerta inmediata fue el área de la Penitencieria donde las últimas lluvias de diciembre reblandecieron sus muros y tenía el peligro de venirse abajo, la atención a tiempo de las autoridades que remodelaron ocho metros de barda y su techumbre, evitó éste riesgo.

El representante de la sociedad, aseveró que durante un recorrido por la cabecera, el reporte de iglesias, escuelas y edificios públicos fue sin ninguna novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario