jueves, 22 de marzo de 2012

“MÉXICO TIENE QUE VOLVER A CRECER”: ENRIQUE PEÑA NIETO


· Destacó el éxito de la alianza público-privada en el sector de la construcción en el Estado de México


· Eficacia con visión clara y liderazgo para lograr los cambios que México requiere.


· Participó en el 27 Congreso Mexicano de la CMIC que genera 5.5 millones de empleos.


“México tiene que volver a crecer, retomar la ruta de la competitividad”, enfatizó Enrique Peña Nieto, al asegurar que el esfuerzo prioritario del próximo gobierno debe estar orientado a reinsertarse en la ruta del crecimiento económico y generar mayor riqueza para mejorar la vida de los mexicanos.


En el marco del 27 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, dijo que para combatir la inseguridad, la pobreza, la falta de competitividad y lograr una educación de calidad, primero se debe crecer económicamente


En el Centro de Convenciones de la capital tabasqueña y ante más de 900 empresarios de la industria de la construcción, quienes generan 5.5 millones de empleos, el abanderado presidencial resaltó la asociación público-privada que como experiencia realizó en el Estado de México, que permitió una inversión sin precedente de 150 mil millones de pesos en infraestructura durante su administración.


Esta inversión contribuyó a que la infraestructura carretera se cuadruplicara, al ampliar la red de autopistas de 142 kilómetros a 562; asimismo se fundamentó un modelo para dar mantenimiento permanente a esta red de vías de comunicación.


Recordó que del 2005 al 2010, el Estado de México contribuyó con el 43 por ciento del crecimiento del sector de la construcción a nivel nacional, lo que refleja la importancia de la alianza pública-privada en obras de infraestructura.

Por lo anterior, destacó la necesidad de establecer un plan nacional de desarrollo regional con la participación del sector privado.

“Desarrollo de infraestructura significa progreso, bienestar para las familias, significa despertar oportunidades para los mexicanos”, enfatizó, por ello, se dijo convencido de que México requiere recuperar competitividad.


Acompañado de Federico Reyes Heroles, moderador de la mesa, destacó la necesidad del liderazgo para generar consensos, y afirmó que “se necesita eficacia y visión clara de adónde se quiere ir y cómo se quiere llegar”; así “será como México transite y tome rumbo hacia mejores horizontes”.


Hizo hincapié en que México ha cambiado en los últimos años especialmente en el clima democrático y en la política, pero éstos no se reflejan en la condición de vida que tienen los mexicanos; el reto dijo, es que la democracia sea una de resultados.


En la ronda de preguntas y respuestas, el candidato presidencial dijo que el combate a la inseguridad no debe politizarse ni partidizarse, “la inseguridad es un fenómeno que debe ocuparnos a todos por igual y especialmente a quienes son gobierno”.


Esta tarea debe estar orquestada y definida con acciones conjuntas en los tres niveles de gobierno para darle mayor eficacia, afirmó, y enfatizó que se requiere mayor inversión pública para preparar a las instituciones del Estado mexicano en los tres órdenes de gobierno para reconstruir el tejido social.


En su conferencia magistral ante los congresistas de la industria de la construcción, Peña Nieto subrayó que la mejor arma para frenar a la delincuencia es el crecimiento económico. Estuvieron presentes el presidente saliente, Eduardo Correa Abreu, y quien rindió protesta previamente como presidente entrante, Luis Zárate Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario