martes, 20 de marzo de 2012

Grupo disidente de MORENA acusa a Ortiz Pinchetti y Clara Sheinbaum de prepotentes, simuladores y corruptos.

Piden a López Obrador congruencia con los principios de su República Amorosa




ÁNGEL Ibáñez Fonseca.


Para que en 2012 no se repita la derrota de 2006, Andrés Manuel López Obrador, debe escuchar a las bases del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y resolver en Puebla una serie de actos de prepotencia, simulación y corrupción realizados por parte de José Agustín Ortiz Pinchetti y Clara Sheinbaum Pardo; Coordinadores Estatales de Morena y también por los Coordinadores Distritales.

Lo anterior fue denunciado por Héctor Flores de Hita y Socorro Carrillo Cortes, quienes encabezan un grupo disidente de MORENA en el Estado de Puebla conformado por representantes de dicha organización en los Distritos de Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula y Puebla.

Acompañados por Agustín Andrés Castro Balderas; miembro del Comité Distrital de Tehuacán; Juan Martínez Zenteno, militante de Morena en Ciudad Serdán; Pascual Cerezo Vargas; militante de Morena en Tepeaca y un grupo de 50 personas pertenecientes Morena en cada uno de estos Distritos solicitaron al candidato e la izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador que exija los dirigentes de Morena sean consecuentes con los principios de su República amorosa: no robo, no miento y no traiciono.

Héctor de Ita, denunció que estas personas mantienen al interior de Morena en el Estado una alarmante situación de antidemocracia; al grado de que los responsables de diferentes cargos dentro de la estructura de la organización son impuestos y en ningún momento se toma en cuenta a los militantes de base para que ocupen dichos cargos.

Indicó que muchos de los militantes que tienen algún cargo medianamente importante son provenientes del Distrito Federal, y a quienes han luchado desde el 2006 en favor de AMLO los hacen a un lado.

Además les ordenan tareas que rebasan su capacidad por la falta de material y propaganda, pues aunque están por convicción apoyando a Morena, el trato que reciben es de despotismo por lo que no están de acuerdo en que siga esta situación.

Explicó que tienen conocimiento de que existe para determinados militantes una especie de compensación o sueldo, sin embargo éste es repartido a las personas leales a Pinchetti y su grupo y aunque algunos de los denunciantes han percibido este sueldo al no pertenecer a la “Burbuja de Pinchetti”, los obligan a realizar una jornada de trabajo de hasta 12 horas diarias, con la finalidad de que renuncien.

Socorro Carrillo Cortes acusó que las metas que tiene Morena, Pinchetti y Claudia Sheinbaum las presentan como logradas a AMLO, pero estas son ficticias, pues el padrón de militantes esta “inflado, por lo que pidió a los líderes de Morena en Puebla dejen de simular, porque aun es tiempo de rectificar para poder llevar al triunfo a López Obrador.

Dijo, que aunque algunos de los disidentes ya han sido expulsados de Morena, continuaran apoyando a López Obrador, sin embargo le pidieron que escuche a las bases de Morena porque de no hacerlo podría nuevamente perder la elección presidencial.

Consideró urgente, y a la mayor brevedad posible se integre una Comisión Especial con personas honorables para que recorran nuestro Estado y verifiquen de manera puntual las fallas enumeradas.

“Aun es tiempo, podemos hacer que nuestro movimiento se fortalezca para que podamos enfrentar y ganar al PRI y al PAN, por lo que perdimos que haya una Comisión especial para que verifique todas y cada una de las anomalías que existen en MORENA Puebla y que AMLO no crea todo lo que le dicen los funcionarios que manda, pues lo denunciado no son mentiras y tampoco chismes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario