lunes, 12 de marzo de 2012

JILGUERO

Por Alejandro Fernández Martínez

Mucho del trabajo efectúado en el municipio de Tepeaca, se establece en base a la consulta ciudadanía y reportes de denuncia que hacen diariamente los pobladores contra los malos funcionarios que no aprenden a comprometerse con la responsabilidad conferida.

Es motivo de asombro, saber que municipios pequeños, alejados y hasta de difícil acceso ponen el ejemplo y no las autoridades del país o del estado.Isauro Rendón Vargas, alcalde de Tepeaca, fíjo en la idea de transformar junto con los ciudadanos la forma de gobernar, esta decidido a entregar resultados que hagan de la ciudad de Tepeaca un municipio ejemplo de transparencia y honestidad.

De acuerdo a su bitácora de números, hasta la fecha, luego de un año de administrarar el municipio, tiene despedidos a 50 malos trabajadores que fueron sorprendidos realizando actos de corrupción, labor descubierta por el Grupo Anti-corrupción formado por inspectores ciudadanos, gente honorable y altruista que trabajan de la mano con el Edil.

Actualmente y derivado de las constantes denuncias de extorsión contra la policía vial, existen pláticas con su titular estatal, para llegar a un acuerdo para remover a 10 elementos de tránsito, señalados y envueltos en estas malas prácticas.Denuncias de turistas nacionales, locales, campesinos, y vendedores de ropa acumularon un grueso expediente de extorsiones hechas por estos malos agentes viales.

Las pláticas van prosperando ante el titular estatal de policía y tránsito, respaldadas en fincar responsabilidades contra los malos elementos, basadas a las denuncias concretas, el daño hecho a los transportistas es grave, y estamos de acuerdo en que se debe poner remedio.

Por otro lado, tal vez para cuando este leyendo estas líneas, el titular de la Dirección del Registro Público de la Propiedad en esa ciudad, el abogado Roberto Cid Riobo, estará abandonando su puesto, motivo -según sus palabras-, una remoción natural y obligada, con satisfacción de poder ejercer su labor en otro municipio.

Según denuncias ciudadanas, el abogado quería cobrar por la escrituración del predio “Los Cardenales” de dos hectáreas ubicado en Negrete Oriente, entre 3 sur y 4 sur, 180 mil pesos por su gestión.La población Tepeaquence, exigió la intervención de autoridades estatales y federales para su remoción, ya que las pruebas fueron contundentes.

Ya la comuna prepara los trabajos para construir un Polideportivo en éste terreno como parte del apoyo que los jóvenes necesitan en su formación personal.Entrevistado el abogado Cid Riobo, sobre el tema, -sorprendido- dijo haber girado instrucciones para que sólo se paguen los derechos que exige el trámite, y éste costo se obtendría derivado del avalúo sobre el predio, y no como se le cuestionó, de pedir un pago de 180 mil pesos, ¡hasta aquí!. AHORA USTEDES ME PERDONAN PERO YO ME VOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario