martes, 13 de agosto de 2013

Al mismo tiempo dejan abierta la participación de militantes que decidan apoyar el “Pacto or México”...

EL PRD  NO ACEPTA LA PRIVATIZACION DE PEMEX Y LA REFORMA HACENDARIA: IDN-PRD
  • El PRD apoyará en todo el país las movilizaciones para defender a PEMEX.
  • En las cabeceras de todos los distritos de Puebla IDN-PRD organizará mítines y concentraciones masivas para concientizar a la gente en la necesidad de defender los energéticos.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Consejo Nacional del PRD, decidió  luchar en contra de la privatización de Pemex  y no permitir que se grave el Impuesto al Valor Agregado, (IVA) en alimentos y medicinas; informó Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. 
Además, dejó abierta la participación de militantes del PRD que decidan apoyar el “Pacto por México”, pero sin que lo avale todo el partido, pues solamente una expresión del PRD, lo apoya, y esta es Nueva Izquierda; dijo.
Anunció que el PRD, apoyará  en todo el país todas las movilizaciones para defender a PEMEX, por lo que en  las cabeceras de todos los distritos poblanos, IDN-PRD  organizará mítines y concentraciones masivas para concientizar a la gente de la necesidad de defender  los energéticos y  el que no se grave el IVA en alimentos y medicinas.   
Comentó “éstos son los resolutivos con respecto a temas muy importantes, y queremos decirles que desde nuestro punto de vista como IDN, hemos estado pugnando desde hace mucho tiempo para que el PRD  pudiera retomar la línea política de izquierda, pues los anteriores acuerdos son  un avance muy importante  de las posiciones de izquierda, dentro de nuestro partido”.
El Consejo Nacional determinó no aceptar la privatización de Pemex y tampoco la modificación de la Constitución, lo que han estado insistiendo los intereses trasnacionales y el mismo gobierno norteamericano, como los empresarios nacionales porque es fundamental para ellos esta modificación  para poder invertir sus recursos.
Respecto a la Reforma Hacendaria dijo que queda  muy claro que de ninguna forma el PRD aceptará que se pueda modificar la política impositiva  hacendaria, que venga afectar a la gran mayoría de los mexicanos,  empezando con querer grabar con el IVA medicinas y alimentos,  pero tampoco ningún impuesto general.
El PRD propone que tiene que haber alguna reforma hacendaria progresiva, esto significa que tienen que pagar los que más ganan, son los que ahora  han sido privilegiados por la política que ha impulsado la Secretaria de Hacienda, de que o bien no les cobra impuestos, o se los regresa, esto significa un monto de 600 mil millones de pesos al año.
El PRD se va incorporar  a las movilizaciones, no nada más a la consulta ciudadana para la defensa de PEMEX en agosto y septiembre, sino que va a impulsar a que sea el pueblo de México quien determine si está de acuerdo que se haga la privatización de Pemex.
“Eso significa que ya ha venido avanzando en la Cámara de Diputados, pero que todavía no se han creado las leyes secundarias, las leyes normativas, y que es en concreto la cuestión del plebiscito, el referéndum, y la consulta respecto a la  toma de decisión que tomen las Cámaras de diputados y senadores con respecto a la iniciativa para la privatización de PEMEX”.
 En el tema del “Pacto por México”, refirió que  en el PRD se reconoce que hay posiciones totalmente controvertidas y encontradas en cuanto a la participación o presencia del PRD, pues no hay una posición  homogénea y mucho menos mayoritaria para participar en dicho pacto;  se reconoce que se deje en libertad a los militantes de partido y a los dirigentes  para poder participar en el espacio que consideren conveniente para seguir impulsando la política y la línea del PRD, por lo que se deja abierta la participación, en el “Pacto por México”.
“Queda claro entonces que quienes  están en el Pacto por México, han sido la corriente Nueva Izquierda en concreto: Jesús  Zambrano, Jesús Ortega y Acosta Naranjo,  lo estarán haciendo a título solamente como miembros del partido, pero no en representación oficial del PRD”; finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario