miércoles, 7 de agosto de 2013

Aseguran los cañeros que si el gobierno federal les niega el apoyo, habrá millones de nuevos desempleados….

Urge que el gobierno federal inyecte 7 mil millones de pesos para  superar la crisis del sector cañero del país advierte Arturo Herviz.


  • Destacan que en Puebla  gracias  a que el ingenio de  Atencingo es el de mayor  rendimiento del país,  los efectos serán menores, pero aún así los cañeros  perderán 295 pesos por tonelada...

  • Para que el gobierno Federal atienda su demanda, realizaran el próximo 19 de agosto  una manifestación y plantón en las oficinas Centrales  de SAGARPA  en la ciudad de México.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Son necesarios por parte del Gobierno Federal, siete mil millones de pesos para fortalecer  a los productores de caña del país que están en crisis, de no hacerse, incrementaran la cifra de millones de desempleados que tiene México; advirtió Arturo Herviz Reyes, Ex Senador del República y presidente de la Coordinadora  Nacional de las Organizaciones Cañeras Independientes A. C.
Arturo Herviz Reyez

“subsidio, apoyo o como lo quieran llamar, pero es necesario, pues los productores de caña tienen  una  pérdida de 295 pesos por tonelada, cuyo  precio de garantía de la Zafra actual  por tonelada es  de 804.89 Pesos”;

Herviz Reyes, anunció que la zafra 2012-2013 es  la de mayor producción con  50 millones de toneladas de caña y 5.5 millones de toneladas de azúcar, pero  aunque es  una zafra  record, existe una crisis  muy fuerte en el sector cañero y sólo se podrá solucionar con  la participación del gobierno federal como fue hace  4 años cuando en el  Senado de la  República se aprobó  un punto de acuerdo para tener un subsidio de 4 mil millones de pesos.

Mencionó que  perdieron  el 44 por ciento de sus ingresos, esto significa que  los 165 mil cañeros de los 15 ingenios del país van a salir con números rojos.

Comentó que en Puebla  gracias  a que el ingenio de  Atencingo es el de mayor  rendimiento del país  los efectos serán menores, pero aún así los cañeros  perderán 295 pesos por tonelada.

Reiteró,  que se requieran 7 mil millones de pesos para  superar la crisis del sector cañero del país, dijo que desde el  4 de julio  han  hecho el planteamiento al gobierno federal pero no han tenido respuesta.

Su petición es que sea otorgado  directamente a los productores de caña, y que  los empresarios luchen por su subsidio para exportar el azúcar que tienen en bodegas, el gobierno tiene que participar en la solución de este conflicto, más de  2.5 millones de mexicanos dependen de la actividad cañera, son 165 mil familias productoras de caña, más de 200 mil cortadores de caña, miles de  obreros,  empleados, hay  toda una cadena productiva que se ve afectada con esta crisis.

Pidió al  gobernador de Puebla su  participación para  minimizar el impacto de la crisis en el sector  cañero, en Puebla  hay dos  ingenios, el de  Atencingo y Calipan, en los que hay miles de productores y  trabajadores  lo que se ven afectados por el desplome del precio de tonelada de caña.

Anunció  que para que el gobierno Federal atienda su demanda, realizaran el próximo 19 de agosto  una manifestación y plantón en las oficinas Centrales  de SAGARPA  en la ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario