martes, 6 de agosto de 2013

La desesperación por  entrega de cuotas de infracciones de tránsito impuestas desde la Presidencia Municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez, esta provocado una lucha interna por ganarse a los infractores

“AÑO DE HIDALGO” EN LA COMUNA, PROVOCA DESESPERACIÓN ENTRE AGENTES VIALES.
Imagen Contraparte informativa
  • Sin importar horarios, agentes viales  terminan “en la loca” quitando placas de automóviles “sin ton ni son”.


Por Alejandro Fernández Martínez
La desesperación por  entrega de cuotas de infracciones de tránsito, impuestas desde la Presidencia Municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez, esta provocado una lucha interna por ganarse a los infractores entre los agentes viales, que sin importar horarios, terminan “en la loca” quitando placas de automóviles “sin ton ni son”.
La información recabada durante espacio de dos horas en torno al Jardín del Barrio del Carmen, cifró que cada hora, una patrulla de tránsito municipal se da un rondín, con la plena satisfacción de que un nuevo ciudadano incurrió en multa, al estacionar en lugar prohibido su automóvil.
Esto obedece, a que efectivamente del lado de la 15 oriente (lado norte del jardín) existen 13 cajones para estacionar autos, debidamente acondicionados sus espacios, sin embargo, en esta misma zona, queda abierto un espacio de más de 13 metros, sin ningún señalamiento, el cual es considerado peatonal, pero que hace presa fácil a los conductores para incurrir en infracción.
Él espacio, del que todo automovilista agradece localizar, sin precaución a ser multado, utilizan, y cae en el garlito, gracias a que sin ninguna barra precautoria o señal para no estacionarse, deja su auto en el lugar.
De esta forma, los voluntariosos agentes de tránsito hacen de este lugar, un festín permanente para infraccionar, (de acuerdo a información de los mismos agentes deben cumplir con cierto número de infracciones diarias para conservar el puesto), desplumando a  todo aquel incauto ciudadano que tiene la necesidad de acudir a las Notarias, o disfrutar de los tradicionales helados del Carmen, que ahí se localizan.
Un seguimiento realizado por éste reportero al pago de infracciones, desató que cada 5 minutos se presenta a la ventanilla a pagar una multa, el ejercicio de pago realizado a la mínima de $ 250 pesos.00 /100, a éste ritmo, en una hora arroja una cantidad de 3 mil pesos.
Si consideramos que en la oficina de la 25 poniente, trabaja de lunes a viernes en un horario de 12 horas continuas, sábados y domingos de manera menos intensa pero no dejan de laborar, la oficina recauda bajo esta cantidad mínima, cerca de 20 mil pesos semanales, aclaro, de acuerdo a un sondeo muy somero.
A esto había que entender, que éste ejemplo es el mínimo, considerando otras multas que pasando los días de “gracia”, (para el pago) hay que liquidar de acuerdo a lo estipulado por tesorería municipal, de donde los costos se incrementan desde los 500 pesos hasta infracciones que superan los miles de pesos.
Lo anterior sería formidable, siempre y cuando las autoridades municipales que encabeza Rivera Pérez, estuvieran canalizando todas estos cargos en bien de la comunidad, sin embargo, hasta el momento los poblanos le exigen mayor trabajo en la ciudad al Edil poblano, y menos viajes.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario