jueves, 15 de agosto de 2013

Policías municipales repudiados por la ciudadanía, acosan y amenazan a estudiantes rechazados...

Bestias  represoras los policías que no  combaten a la delincuencia que azota la ciudad de Puebla, pero  reprimen estudiantes que solamente se manifiestan  para pedir sean aceptados en la Buap: Líder de Antorcha Popular


 En la Cámara de diputados federal subirán punto de acuerdo para exigirle al edil Eduardo Rivera respete la libertad d manifestación de los estudiantes...
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Bastaron dos llamadas para que los “valientes muchachotes”, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal suspendieran el desalojo del plantón  que desde ayer iniciaron en el zócalo  un grupo de aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pertenecientes al Frente Estudiantil  de Educación para todos, (FEET) quienes haciendo uso de sus derechos constitucionales piden sean  aceptados en dicha universidad.
Policías municipales acosando a los jóvenes
que lo único que reclaman es
su derecha  a estudiar.
El acoso de los  policías  a los  estudiantes fue  muy fuerte, al grado de   que muchas  personas que paseaban por el zócalo,  les gritaban  a los más de 100 “azules” que los dejaran en paz.
Fue notable la intervención de una anciana que  durante el forcejeo y la discusión con los elementos de seguridad Publica, se les encaró y les gritó  “así se deberían de poner de valientes con la delincuencia que asola nuestro municipio, y no intentar agredir a  estudiantes que solamente  piden que sea aceptado su  ingreso a una universidad pública, pues no pueden pagar  una universidad privada.
En una posición firme y sin aceptar discusiones, los policías les dieron cinco minutos  para que cogieran sus cosas, casas de campaña y otros menesteres que llevaron los estudiantes y se largaran. Los estudiantes por medio  de un aparato de sonido, denunciaban la posible e inminente  agresión y “represión”; pedían la solidaridad de  organizaciones y de la gente que estaba pendiente de los acontecimientos.
Los  policías incapaces de detener delincuentes, valientes para reprimir
estudiantes
Cuando por medio del mismo sonido y poniendo el altavoz del celular,  la Diputada Federal  del PRD, Roxana Luna Porquillo que fue comunicada del incidente, les informó y los escuchamos todos, que la cámara de Diputados en la ciudad de México  tenía conocimiento de la forma en que Policía y Tránsito Municipal actuaba en contra de los estudiantes; que en ese momento la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados  iba a subir un punto de acuerdo para exigir al Edil Eduardo Rivera Pérez, el respeto a  la libertad de manifestación de los estudiantes.
Además, los estudiantes por medio del sonido anunciaron también que los  maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de Oaxaca (CNTE) se solidarizaban con ellos; los maestros  estuvieron ayer en Puebla, pues realizan una Caravana hacia la ciudad de México  en contra de las reformas a la educación y laboral ya aprobadas y además contra las reformas estructurales que pretende hace el gobierno de Enrique Peña Nieto; incluso les dijeron que si e era necesario se regresaban al zócalo para estar con ellos y no permitir fueran agredidos.
Los elementos  de la Policía y Tránsito Municipal al escuchar lo anterior, pidieron órdenes a sus mandos y estos  no tardaron munchos en  decirles que se retiraran, logrando así estos  jóvenes  permanecer en el lugar haciendo uso de sus derechos constitucionales.
No ocurrió lo mismo con estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, quienes la madrugada de ayer después de que habían terminado su plantón frente a Palacio municipal fueron agredidos por elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
Explicaron que  al momento de la retirada, a la altura de la 31 poniente y 3 sur, un grupo de policías a bordo de seis unidades   al mandó de la unidad   T-0008 interceptaron  la camioneta del sonido y obligo por la fuerza a los 8 tripulantes a bajarse de la camioneta.
Estos agredieron y lesionaron a dos  señoritas que abordaban la camioneta y con lujo de violencia y prepotencia obligaron a los demás a alejarse del vehículo, argumentando que los papeles no se encontraban en orden; sin embargo esto era falso porque llevaban un permiso para circular sin placas.
Su líder Isaías Chanona, explicó que los policías de tránsito no levantaron ninguna infracción, simplemente se llevaron el vehículo sin dar informes a qué lugar seria remitido, pero después  al trasladarse a las oficinas de la  Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, se dieron cuenta que una grúa  lo estaba estacionando ahí. 
Consideró injusto que elementos de la policía golpeé a estudiantes que exigen el  derecho a la educación.
Los estudiantes recibieron la solidaridad de Mariano Saavedra Canseco; líder municipal de Antorcha Popular, organización filial de Antorcha Campesina, quien  acusó esto como un acto represivo,  y en una manifestación  realizada por  miembros de su organización y los jóvenes de la FNERR, explicó que la camioneta  que está todavía detenida  en  las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pertenecen a la organización Antorcha campesina y que es nueva  por esos no tiene placas.
Acusó de bestias y represores a los policías que no  combaten a la delincuencia que azota la ciudad de Puebla, pero  reprimen estudiantes que solamente se manifiestan  para pedir sean aceptados en la Buap.
Los plantones y manifestaciones  de aspirantes a ingresar a la Buap, continúan; solamente piden su derecho constitucional de  tener acceso a  la educación, laica, pública y gratuita, no son delincuentes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario