miércoles, 7 de agosto de 2013

Militantes del PRI pretenden reconstruir a su partido...

Fallamos todos, el resultado fue  vergonzoso, asegura Jorge Morales Alducin, primo del ex gobernador Melquiades Morales  padre putativo del gobernador Moreno Valle

 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Militantes pretenden reconstruir el PRI, después de los resultados adversos para ellos pues reconocieron que la Coalición “Puebla Unida”, los derrotó vergonzosamente y los convirtió en la segunda fuerza política en nuestro Estado; se reúnen desde hace varias semanas, congregados en el llamado  “Movimiento Unidad Popular”.

Jorge Morales Alducin ex Dirigente Municipal del PRI; Carlos Talavera Pérez, Dirigente del  Movimiento Cívico Poblano; Miguel Quiroz Corte, miembro de la dirigencia Estatal del PRI; y Carlos Gil Pérez, integrante de la Dirigencia Estatal de la Confederación Nacional Campesina. (CNC) están convocando a las bases  del Revolucionario Institucional para analizar la derrota pasada y reconstruirlo, y con ello lograr futuros triunfos, pues se avecinan el proceso electoral de 2015 y ya no esta tan lejano el 2018. 

Jorge Morales Alducin, indicó que  más que buscar a culpables de la derrota  del PRI del pasado siete de julio, lo importante es la unidad y es por eso que deben de prepararse para los procesos  electorales que se avecinan.

Aseguró que todos los militantes del PRI fueron culpables de la derrota, pues no supieron actuar en contra de las imposiciones de candidatos cuando fue  necesario, por lo que no se deben buscar culpables, pues  ahora lo importante  es la reconstrucción de su partido, pero desde las bases que tienen que ser escuchadas.

“Fallamos todos, el resultado fue  vergonzoso, esta mancha  nos debe de encender y animar  para retomar el trabajo  político, este  es el momento de buscar acuerdos de  unidad, que este  sea un  movimiento que nos una pues  “Unidad  Popular Por Puebla” se está creando para para que cada  uno de los priístas diga hacía donde quieren llevar a su  partido, estamos en comunicación con la dirigencia nacional, le vamos a expresar  los  que los  priístas de Puebla queremos, ustedes van a decidir  si sigue  o no esta dirigencia, “dijo.

Reconoció que tiene aspiraciones para  tener un cargo en su partido, pero  por ahora es primordial la unidad del PRI en todos los aspectos, pues dijo que  el PRI será oposición por cerca de cinco años en nuestro Estado  y tiene que prepararse para recuperar el liderazgo perdido.

Indicó que  realizarán un análisis de la derrota del PRI,  después de escuchar por voz propia de los militantes de su partido, lo que ocurrió durante  proceso electoral pasado, pero las críticas serán utilizadas para buscar que mejoren las relaciones entre militantes y no para denostar a nadie en particular.

Morales Alducin, es primo del ex gobernador Melquiades Morales  Flores;oriundo de Oaxaca y además tiene como antecedentes haber sido candidato externo  a presidente Municipal de Puebla por el PRD.


Carlos Talavaera y Morales Alducin
Miguel Quiroz Corte, afirmó que el PRI que la de Puebla debe ser una  oposición responsable, que vigile  los intereses de los  representados, se debe  renovar al Revolucionario Institucional y  trabajar en un nuevo proyecto del partido.

Expuso que es preciso hacer efectivos los principios del partido, democracia y justicia social; se tiene que dar cabida a todas las organizaciones, “debemos  poner en marcha una estrategia para  la renovación integral del partido, queremos  caras nuevas, abajo todas aquellas formas de dar cargos de dirección a los amigos, se le debe dar  oportunidad a todos, basta de que sean sólo los familiares, vamos a buscar  una dirigencia  responsable, que tenga un plan de trabajo”.

Carlos Talavera  Pérez explicó que él quiera dirigir al PRI en Puebla tiene que someterse a un proceso democrático de selección de candidato; de este proceso tiene que salir  una dirigencia  con decisión y  carácter; pues  las elecciones se ganan en la calle, “el que quiera torres de cristal que se vaya a México, a las grandes oficinas del gobierno federal, pues cuando nos han enviado gente de México sólo  nos han dividido, el delegado  que vino a Puebla y amigos nada más se llevaron la lana, no hicieron nada por Puebla”.

A las reuniones asisten militantes como Alicia Cervantes, “La torera”, Dirigente de la organización de Comerciantes “Toreros de la Cinco de Mayo”, y miembro del Frente Estatal de Comerciantes del centro Histórico, periferias y Anexas; Caridad Vélez de Guarneros, Dirigente del  Comerciantes del mercado Unión; además dirigentes del PRI en Ciudad Serdán; Tepeaca; Tecamachalco y San pedro Cholula. Ayer se reunieron en el Comité Municipal del PRI en la 5 Poniente 122, y anunciaron  una próxima reunión en 15 días.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario