martes, 6 de agosto de 2013

Las obras faraónicas que tratan de presentar una fachada de la situación en nuestro estado que no corresponde con  su realidad...

Padecemos en Puebla un gobierno elitista y excluyente que no se preocupa por quienes habitamos la entidad, denunció Jorge Méndez Spínola



Þ No se puede seguir engañando a los poblanos con el cuento de que este gobierno está elevando  los niveles de vida y lleva a cabo progreso a nuestro estado.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Lo dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) confirmó que lo que tenemos en nuestro Estado es un gobierno elitista y excluyente que no se preocupa por quienes habitamos la entidad; comentó Jorge Méndez Spínola, dirigente Estatal del Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD.
Mencionó que los datos duros ratifican la realidad de nuestro estado; pues según el INEGI Puebla solo ha crecido económicamente el 0. 7 %; crecimiento por debajo de la media nacional.
A partir de 2011, inicio del actual periodo gubernamental y  hasta la fecha, crecieron la cantidad de pobres en nuestro estado, en un número de 261, 900 nuevos pobres y 57, 300 personas en extrema pobreza, esto viene a arrojar  un total con 3 millones 616, 300 que estaban en extrema pobreza, mas estos 261 900, ahora tenemos en Puebla 3 millones 878 mil, 200 pobres.
Nuestro Estado ocupa el cuarto lugar en extrema pobreza por debajo de Chiapas,  Guerrero y Veracruz, solamente, el aumento de pobres en éstos dos años es de 7.2%, y en extrema pobreza representa el 5.7%.
Explicó que en 2010 cuando se formó la Coalición “Compromiso por Puebla” donde ganó el actual gobierno Estatal, se comprometió a promover las políticas públicas orientadas a revertir el atraso en nuestro estado.
“Y ahora vemos que a casi tres años, las políticas públicas no se llevan adelante, y están muy por fuera de las obras faraónicas que tratan de presentar una fachada de la situación en nuestro estado que no corresponde con  su realidad”, dijo.
Apoyado en una investigación del economista Alejandro Chávez Palma, dijo que  del presupuesto estatal solo se  han aplicado el 4.8% de recursos para el desarrollo en  general en nuestro estado, y se aplican 3 mil 134 millones para obra pública.
Se aplican 59 994 millones para mantener el aparato burocrático del gobierno estado; además el pago de los servicios personales del Titular del Ejecutivo  y la nómina estatal se incrementaron en 16.3% entre el primer y segundo año de gobierno.
Los despidos en las diferentes áreas de  gobierno del estado, no  se traducen en reducción de gastos, al contrario hay un aumento en servicios personales entre el primer y segundo año, del 16.3% de esas nóminas.
“Otro dato curioso es que  con todo y las mega obras, que se han hecho, la inversión pública de obra de infraestructura se redujo entre el primer año y el segundo en un 15.7%, pero tiene que ver con obras de infraestructura que no van al conjunto,  de nuestro estado, ni en  beneficio ni interés de la mayoría de los ciudadanos”.
Méndez Spínola, consideró como grave esta situación pues “no se puede seguir engañando a los poblanos, de que este gobierno está elevando a los niveles de vida y lleva a cabo progreso a nuestro estado”.
Reiteró que el actual es un gobierno elitista, excluyente, “que gobierna para sí mismo y para sus cuates, es un gobierno neoliberal y que  los datos oficiales ratifican la posición de la verdadera izquierda del PRD”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario