jueves, 15 de agosto de 2013

VOCES A DEBATE.


Sí hay futuro                    

 /// Periódico, medios de comunicación e internet.

Norberto Amaya                    

/// México, D.F. a 13 de agosto de 2013.

" Cuando tienes caídas , hay pocos que ayudan a levantarte "

En el camino entiendes que necesitas de otros para poder avanzar en las tareas colectivas y hacer un trabajo digno para sostener ideas y propuestas, también te das cuenta que la suma y la multiplicación son esencia de todo grupo y organización. Que pierde más el que está sólo y no sabe adecuarse al trabajo colegiado. Así sucede en la economía mexicana y en el mundo globalizado.

El desempleo y la falta de opciones, tornan a la sociedad más violenta, la desangran, envilecen la manera de convivir y generan falta de esperanza. Pero, aún así, si hay futuro, sabemos que queremos y  a donde vamos. Los nuestros deben tener certidumbre, deben saber que sí hay futuro, que hay camino para andar y brechas que ayudan a encontrar soluciones.

En la soledad conoces a quienes te han representado, a quienes te han querido y encuentras a camaradas que coinciden contigo. Sabes que no son de pura palabra, al contrario, defines que son reales y que te dan la mano cuando más lo necesitas. Sabes que puedes contar con ellos.

Los gobiernos autoritarios quieren resolver los problemas sociales, con amenazas y determinaciones sin consulta. Eso ha pasado en México en los últimos años. El corrupto Vicente Fox y el violento Felipe Calderón, ambos del PAN, han puesto al país en graves problemas, todos lo sabemos y muchos medios de comunicación y voceros a sueldo lo justifican. Eso mismo pasa en Estados y municipios, como es el caso de Puebla y Sinaloa. Obvio que el PRI es colaborador y cómplice de la crisis nacional.

Me encuentro a amigos y gente que dudan ya de el esquema que nos ha sido impuesto. Ya no sirven los medios legales para resolver problemas. Hay crisis de identidad, pero también de legalidad y de sustancia en la aplicación de la justicia.

Los gobernadores y presidentes municipales se han vuelto dictadores en territorio pequeño, nadie los para. Hacen y deshacen de la gente, el territorio y aplican la "ley " como mejor les conviene. Usan el presupuesto público a su antojo y casi todos se sienten presidenciables. nadie los detiene, no hay equilibrios y conrapesos.

Algunos ya echaron a andar su " maquinaria" política y de recursos económicos  para llegar al 2015 y luego al 2018. Ya se ven en " Los Pinos " con la banda presidencial en el cuerpo. Se sienten dioses y dueños de haciendas y vidas. Controlan prensa, congresos, poder judicial y violentan derechos humanos. Se sienten los nuevos dueños del mundo. ¡ Son de lo peor !

La convivencia social y política se ha degradado, los poderosos imponen sus reglas. Saben lo que quieren y lo que les interesa. Los pobres de siempre, siguen siendo pobres, siguen votando por ellos, venden su voto por una despensa o por un dinero que se acaba al mes o a la semana. PAN y circo o PRI y demagogia. ¿ Izquierda electoral ? ¡No existe! Se extraviaron y perdieron el camino.

Otros camino se abren a los ojos de la sociedad mexicana. Ya sabemos que la partidocracia y el autoritarismo quieren llenar nuestros espacios. Nosotros no lo vamos a aceptar. El poder social y popular es el que tenemos que imponer. Con cargos o sin cargos. ¡ Quitemos presupuesto a partidos, las instituciones ya no sirven. ¡ Eso debemos entenderlo y denunciar la corrupción e inmundicia! Que evidenciemos a quienes  viven a costa de la pobreza de millones de mexicanos, esos ,  quienes ahora detentan el poder económico, político y quienes controlan a los medios de comunicación y compran a periodistas en todos lados. 

Vamos a conformar otra alternativa. Si se puede y se vale.

P.D. " Los caminos de la vida, no son los que yo pensaba, no son los que imaginaba...." Ya saben... Amor con Amor se paga. Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: Amayasi. Vale.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario