viernes, 30 de agosto de 2013

Van a utilizar las tanqueta que lanzan agua a presión que compró el Gobierno de Calderón y va a estrenar Peña Nieto asegura el diputado por Movimiento Ciudadano...

Ricardo Monreal  advierte que el gobierno de Peña Nieto prepara represión contra la CNTE entre el viernes por la noche o domingo en la madrugada
 

Entre la noche del viernes y la madrugada del domingo el gobierno federal realizará un operativo para reprimir a los docentes.

“Yo creo que es una represión moderna, van a utilizar las tanqueta, éstas que lanzan agua a presión que compró el Gobierno de Calderón y va a estrenar Peña Nieto. Tengo información de primera mano, sé que lo están preparando, los veo, y fui uniendo todo este tipo de información", afirmó Ricardo Monreal en entrevista con MVS Noticias.

El diputado por Movimiento Ciudadano advierte en el texto El 'Atencazo' que viene que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo el gobierno federal y del Distrito Federal realizarán un operativo policiaco para reprimir a los docentes.

"Vendrá el desalojo de los campamentos en el Zócalo y en las calles aledañas, a cargo de las Policías Federal y de la Ciudad de México. Tres círculos de policías rodearán los campamentos. El primero irá armado únicamente de escudos y toletes, sin armas de fuego. El segundo círculo servirá de contención o muro del primero, y llevará gases lacrimógenos. El tercer círculo de fuerzas de seguridad estará conformado por equipo y tanques antimotines, que operan con agua a presión", se indica en el texto.

"Todo está orientado a que este operativo de desalojo y repliegue de los maestros disidentes sea el mensaje central del Primer Informe de Gobierno. Que la Nación y el mundo sean testigos de un acto de fuerza, firmeza y autoridad presidencial", sostiene el diputado federal.

El artículo de Monreal se ha viralizado altamente en redes sociales e incluso ya se organizó un evento en Facebook para evitar cualquier desalojo violento contra los maestros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario