domingo, 18 de agosto de 2013

VOCES A DEBATE.

La Indignación        

///  Periódicos y Medios de Comunicación -Internet.

 Norberto Amaya        ///  México, D.F. a 18 de agosto de 2013.

 "Te brindas, voluptuosa e imprudente" ( Carlos Monsiváis )

Así parece que actúa la clase política mexicana y la anodina burguesía que la acompaña. Temas de relevancia y que tienen que ver con soberanía y proyecto de nación, se toman a la ligera. No hay pudor y si hay escenas de liviandad como diría el buen Carlos Monsiváis. El debate sobre el tema de Pemex y en general de energéticos ha sido contaminado por la irrupción amañada de otros asuntos que hacen que la opinión pública desvíe la atención al tema central.

 No se trata de ser contras o "modernos", tampoco un asunto de nacionalistas "trasnochados " y "modernos reformadores del Estado mexicano. Tal parece que si asumimos la defensa del petróleo y de las riquezas naturales, en forma automática nos volvemos  enemigos del país o lo que es peor, nos acusan de no apoyar el desarrollo nacional y el crecimiento de la economía. Sin embargo, aunque lo nieguen, razonamos, pensamos y actuamos.

 Causa enorme indignación que los" políticos modernos" se olviden de la forma en  que rescatamos nuestros recursos nacionales, indigna que piensen que no tenemos memoria e historia o que somos simples marionetas que debemos aceptar los acuerdos firmados en Washington, avalados por las grandes transnacionales, las oligarquías, el Banco Mundial y el asqueroso Fondo Monetario Internacional. Observas, escuchas y lees a quienes quieren privatizar y te indignas, pero lo que es peor, muchos no saben ni lo que dicen. Ya tienen libreto escrito.

 No se trata, se lo dije a amigos economistas, de asuntos personales, que no confundamos, se trata de concepciones, visiones de mundo y forma de integrar sociedades. Ya nos han saqueado por más de quinientos años y no se llenan. ¿Qué quieren? ¿Acaso debemos aceptar seguir siendo parte del ministerio de colonias de la Unión Europea o el "traspatio " de los yanquis violentos? ¡No señores, la dignidad y lo que entregaron nuestros antepasados no es cualquier cosa, es la vida entera y es la defensa de la patria!

 Hace algunos días, ocurrió un hecho bochornoso contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, atentaron contra su vida y contra nuestra dignidad en Europa.  ¿Qué piensan que somos tontos? Esto ocurrió justo cuando dio un gran discurso sobre el saqueo de las riquezas de Latinoamérica y la denuncia de imposiciones, pero también sobre el derroche de los potentados y la violencia de años contra nuestro continente. Algunos bastardos, todavía siguen aferrados a la Alianza del Pacífico. México ya no debe estar allí, nosotros debemos exigirlo. Sí Colombia, Perú y Chile lo hacen, es porque forman parte de un esquema entreguista y miserable, que sus pueblos se los reclamen.

 El debate sobre el petróleo en México, no es debate, todo está acordado, ya tienen preparado el plan y la forma, el Congreso no existe, los partidos menos, pero... ¡la sociedad civil sí, entonces debe actuar con todo lo que esté a su alcance y con virtudes cívicas! ¡Ya nos saquearon...no nos volverán a saquear!, dijera un político del pasado, pero hoy la frase es válida.  La consulta del PRD es una farsa, el discurso de Cuauhtémoc Cárdenas es totalmente débil y sin compromiso. Los panistas ya saben que hacer, siempre han actuado contra el interés nacional. Yo espero que en el PRI haya sectores que actúen con dignidad y congruencia y apoyen la indignación nacional contra las privatizaciones. Vuelvo a citar a José Saramago: "Que privaticen a la puta que los pario"!

 En el Proyecto Nacional Progresista, vamos a hacer alianzas, acuerdos y movilizaciones. Ya no queremos imposiciones. Deben saber todo que también quieren las reservas de agua del sureste mexicano y las de Latinoamérica. Ellos, los representantes del capitalismo salvaje están destruyendo el mundo. ¡No nos vamos a dejar!

 P.D. La primavera hace que crezcan las flores, el invierno hace caer a los poderosos.  Nosotros somos la primavera y también somos invierno, con el corazón a la izquierda! Ya saben; Amor con amor se paga.¡ Margarita, sabes que puedes contar conmigo ! Mail: nor.amaya@live.com.mx ; Twitter: @AmayaSi .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario