martes, 27 de agosto de 2013

Presentaron denuncia  penal contra el juez José Hugo Salvador González Jiménez

Con escrituras falsas, juez ordenó ilegal desalojo a colonos de Xilozoni; como respuesta afectados amenazan con acampar frente a Casa Aguayo o rueda de la fortuna.





ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Juan Luis Flores Carpenter y Julio Alejandro Flores Pastrana son unos acaparadores de tierras que engañaron  a las autoridades tanto judiciales como de Seguridad Publica  presentando escritura falsa del predio “Ampliación  Xilozoni”,  aseguró  Alberto Hernández Romero, representante de  Colonos del Predio Comunidad de Ampliación Xilozoni “por lo que pedimos a las autoridades nos devuelvan nuestro terreno, pues ahora estamos viviendo en un campamento; ya que  con el desalojo del pasado ocho de junio, nuestras viviendas fueron destruidas”, exigió.
Acompañado por integrantes de la comunidad Xilozoni, dio a conocer  que en días pasados  presentaron una denuncia  ante el Juzgado Cuarto de Distrito en contra del Juez Noveno de lo Penal, José Hugo Salvador González Jiménez ya que esta persona sin realizar una amplia investigación y tampoco revisar la documentación apócrifa que le presentaron,  ordenó el desalojo.
Informó que  a partir de  una investigación realizada  por ellos, en diferentes instancias de Gobierno,  se dieron cuenta que la escritura presentada  por Juan Luis Flores Carpenter y Julio Alejandro Flores Pastrana, es falsa.
Pues al analizar la presunta  escritura, a nombre de los arriba mencionados, dicho documento no cuenta con la legitimidad necesaria para acreditar la propiedad, ya que, este mismo no tiene la claridad suficiente para delimitar las colindancias del inmueble reclamado.
Dicho documento  a la letra dice,  que al Norte 200 metros  colinda con terrenos del municipio, ¿pero no especifica  cuál municipio? Al Sur 200 mts y colinda con una melga; pero en el terreno desalojado no existen las melgas. Además que al Oriente tiene 50 metros y colinda con una propiedad privada.  Pero tampoco  especifica ¿Cuál propiedad privada o de quién? Al Poniente 50 metros que colindan con un camino antiguo, pero ese camino no existe  y pudiera ser cualquier camino.
Hizo un llamado tanto a los gobiernos  Federal, Estatal y Municipal, así como a las Comisiones, Nacional y Estatal de Derechos Humanos, para que intervengan y no se permita más la violación los Derechos Constitucionales y Humanos,  de quienes hasta el ocho de junio tenían en posesión el predio.
Consideró que el Juez 9° de lo Penal fue sorprendido por esta gente, para llevar  a cabo el desalojo y lo obligaron a que no mostrará la orden de desalojo, en donde fueron afectadas en sus bienes  más de cincuenta familias.
Explicó que  al gestionar el juicio de Amparo ante los Juzgados Federales los colonos de Ampliación Xilozoni se presentaron el ocho de agosto a una  Audiencia Constitucional ante el Juzgado Cuarto  de Distrito, donde integraron la documentación pertinente que los acredita como legítimos propietarios y posesionarios de dichos terrenos, tales como: Constancias de Posesión, Constancias de Avecindad, Permisos de algunos servicios como son Agua Potable y Drenaje, Registro ante el IFE, entre otros. Todos estos expedidos por las autoridades competentes, por lo que espera que la autoridad federal les otorgue la razón.
Informó además que el día 13 de agosto pasado,  entregó  ante la Secretaria Particular del Gobierno del Estado  una petición  para que  en tanto no se regularice su situación se les otorguen 50 viviendas, pues ahora están viviendo en  un campamento, pues reiteró que  les fueron destruidas sus  casas.
Comentó que si el veredicto del juez federal, es adverso a sus peticiones; se  instalarían  en campamento, frente de Casa Aguayo o en las instalaciones de la rueda de la fortuna en Angelopolis; “pues la necesidad de que nos hagan justicia no nos deja otra opción”, finalizó. 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario