miércoles, 14 de agosto de 2013

Policías municipales cobardes o cómplices con los delincuentes, golpean a 8 estudiantes y lesionan seriamente a dos jovencitas.

Puebla desde hace dos años se ha convertido en una ciudad peligrosa ante la indiferencia de las autoridades.



  • El secretario de Seguridad Pública Municipal Amadeo Lara Terrón gana 120 mil pesos mensuales por hacerse “güey” y permitir que la delincuencia  “trabaje” tranquilamente.

Por Alberto Mendoza Ruiz

Los ciudadanos estamos en la completa indefensión frente al embate de la delincuencia, sobre todo por la indiferencia con la que se comportan los cuerpos de seguridad del estado y de los municipios.

En el municipio de Puebla en particular, hace unos meses, poco antes de la campaña electoral, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizaron un evento en el Centro de Convenciones para dar a conocer al mundo que la capital poblana recibía el título de “Puebla Comunidad Segura”, otorgado por una institución patito que por unos pesos le entrega a cualquiera  el reconocimiento que quiera.


Los cuerpos de seguridad negaron apoyo para evitar robos en
el fraccionamiento Plazas Amalucan a pesar de pedir muchas veces
auxilio al 066. Los ladrones dejaron los tubos de Maxigas
rotos al robarse los tubos y medidores dejando que el gas saliera
con el riesgo de una explosión. Pasaron 10 horas y
ni la policía ni Protección Civil quisieron atender a la
emergencia.
En esa ocasión los dos niveles de gobierno pagaron costosa campaña de publicidad para venderse como una ciudad segura para que quienes  tendrían que asistir del país y del extranjero  al “Tianguis Turístico” no dudaran en venir a Puebla, siendo en realidad una publicidad engañosa ya que Puebla desde hace poco más de dos años   se ha convertido en una ciudad peligrosa para propios y extraños, donde cada día los asaltos, robos, secuestros y asesinatos van a la alza.

LOS POBLANOS ESTAMOS INDEFENSOS ANTE  EL EMBATE DE LA DELINCUENCIA.

A las 2 de la mañana de este miércoles 14 de agosto, un grupo de ladrones arrancaba tubos y medidores de Maxigas de las casas en Plazas de Amalucan,  pedí auxilio por medio del 066 y nunca llegó el apoyo policiaco. Preocupaba la fuga de gas que este ilícito  provocaba, pero las autoridades dejaron claro que  la seguridad pública es lo que menos les importa. Ha pero eso sí el toluqueño Amadeo Lara Terrón gana 120 mil pesos mensuales por hacerse “Güey”. La imagen que acompaña el texto es la forma en que dejaron los delincuentes el tubo de Maxigas y la fuga del gas natural que por horas se  estuvo dando con el riesgo que esto representa.

LA PATRULLA DE LA POICÍA ESTATAL PE2656 PLACAS TXX-1773 A EXCESO DE VELOCIDAD SE PASÓ SEMÁFOROS EN ROJO

La patrulla de la imagen se pasó todos los semáforos
en rojo que se toparon en su loca carrera
A todas horas los delincuentes “trabajan” impunemente sin que las autoridades hagan algo para frenar los delitos. Mientras por otro lado los policías que en el día sí circulan a bordo de sus patrullas, se dedican,  en lugar de vigilar, de violar los reglamentos viales, como  es el caso de la patrulla PE226, placas TXX-17-75 de la policía estatal que aproximadamente a las 3 de la tarde circulaba a alta velocidad sin respetar los señalamientos viales, se pasaba los semáforos en rojo poniendo en peligro la vida de quienes caminaban o circulaban sobre  la 2 oriente desde Santa Barbara hasta la 24 sur, solamente para irse a parar a la secretaría de Seguridad Pública ubicada en la misma 24 sur. Probablemente los irresponsables ya tenían hambre.

LOS CUERPOS PLICIACOS Y DE SEGURIDAD VIAL “COMISIONADOS” A MULTAR A CUANTO CIUDADANO SE DEJE. LA SEGURIDAD PÚBLICA ES LO QUE MENOS LES IMPORTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y A  SU AMIGO AMADEO LARA TERRÓN

Los cuerpos policiacos y de seguridad vial del municipio de Puebla son utilizados no para vigilar las calles y evitar la delincuencia, sino para que produzcan dinero para los “jefes” por medio de multas, por lo que todos los elementos, como denuncio oportunamente el compañero Alejandro Fernández Martínez están comisionados para conseguir el mayor número de multas que representan millones de pesos, ya que solamente tienen unos cuantos meses para llenarse los bolsillos, en lo que se llama tradicionalmente el año de Hidalgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario