viernes, 23 de agosto de 2013

Desde las Galias.

Sanción al señor Gali Fayad.

 César Musalem Jop.*

1.-El ganador de todas las batallas político-partidarias-electorales en esta entidad, es el señor gobernador. Nos ganó el poder municipal de Puebla y 216 municipios más ( como pronto veremos )  más las diputaciones locales y seguirá ganando las que vengan (federales del 2015 ), toda vez que compra, copta, convence, o encanta a cualquier ser humano que le interese para su proyecto presidencial republicano, sea pobre o  rico, lerdo o avisado, inteligente o escaso de neuronas, ideo o desideologizado, con representación social o sin ella.
Su capacidad de reclutamiento no tiene límite por su personalidad (1).
¿Cómo logró o logrará esto?
1.1.-Maneja con extraordinaria simplicitud el poder omnímodo que tiene, y seguirá teniendo sobre:
1.2-.Los poderes legislativo y judicial, los cuales desde el primer día se han postrado ante sus plantas, esperando indicaciones, e incluso algunos diputados (todos jóvenes, de todos los partidos) pretenden a veces adivinarle el pensamiento y cometen errores, sostenidos sobre la máxima: "Hacen errores los que hacen cosas. Los que no hacen nada no se equivocan".
2._  Exterminó
a la máss- media que no lo apoyó en su candidatura gubernamental, y continuará haciéndolo hasta su total aniquilamiento. Prensa escrita, programas radiales, diarios digitales, o revistas, incluso apoyos $$$$ preferenciales para columnistas fueron eliminados de la cuenta contable.
2.1.- Sus mentores de pensamiento elaborado le han impartido los conceptos estratégicos lineales:
 a.-Predominio total del vencedor.
Demostrado con hechos diarios como conquistador. 
b.-. Tierra arrasada la vencida , sin dejar a ningún cuerpo enemigo en alguna fortaleza, por pequeña que sea.
Nada de axiomas Juaristas que demuestran piedad: "A nuestros enemigos la
Lex simple. A los amigos la Lex con gracia ". Ejemplo:
Habla el militar: Señor Presidente, la madre de fulano nos pide que le permitamos estar a solas con su marido unas horas, antes de ser pasado por las armas. Pregunta el Señor Presidente Benito Juárez García ¿amigo o enemigo (3)?, responde el interpelado: amigo. Dice Juárez :concedido y consíganle algunos alimentos y vean si pueden cambiarle la pena, por el retorno a su pueblo.
Cuando enemigo era, la gracia no se aplicaba. 3.-Metodizada, ordenadamente, con total complicidad de la sociedad organizada  (cámaras, iglesias
, universidades todas, sindicatos, colegiaciones, líderes políticos, grupúsculos y grupos de presión), los cuerpos ¿ciudadanos? para las elecciones, con la falaz entrega legislativa de los priistas, redistritalizaron electoralmente al estado; favorecieron la unión panista de secciones (2); crearon fórmulas uniendo aceite con agua como las de izquierdas unidas a derechas; desecharon quejas, consideraciones legales y argumentos democratizadores, para entregar buenas cuentas al creador de este aparato.
De ahí que una sanción al señor alcalde angelopolitano después de la calificación electoral, sea  una falacia publicitaria carente de racionalidad.
 1.-Lea algún texto sobre personalidad
. Explicarlo me sería difícil en dos cuartillas.
2.- El distrito 14 está formado por 19 secciones panistas y dos priistas. 3.-El amigo respeta la lex bélica milenaria. El enemigo bestializa la guerra al matar heridos, enfermos o civiles.


*Consejero de la Fundación Colosio, Puebla. Asesor de Ideas. ONG.s, internacional. E-mail cesarmusalemjop@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario