domingo, 20 de julio de 2014

Atendiendo instrucciones del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, Coordinador de Delegados Federales en Puebla reúne al Sector Ambiental.
· Estos encuentros ayudan en la instrumentación de nuevas Políticas Públicas y recursos mejor enfocados: Juan Molina Arévalo.
 El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Juan Molina Arévalo, dio cumplimiento a la tercera reunión de Delegados, esta vez, con los representantes en el ámbito Agrario, Educativo, Ambiental y Forestal. En tal encuentro, destacó  dos temas principalmente, el primero, respecto a la pasada Gira de Trabajo que realizó el Presidente  Enrique Peña Nieto, en el Municipio de Chignahuapan, Puebla en donde el mandatario arrancó la Campaña Nacional de Reforestación y la cual fue todo un éxito por la suma de esfuerzos de los Representantes Federales. El segundo tema, relativo a instruir a sus homólogos a refrendar, ajustar y dar seguimiento al avance de los Programas Federales que cada uno encabeza.
En dicha reunión  se dieron  cita los titulares de las Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) encabezada por Alberto Jiménez Merino; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dirigida por Daniela  Migoya  Mastretta; de la Comisión Nacional de Forestal (Conafor) de Humberto Aguilar Viveros; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del cual es titular el Dr. Germán Sierra Sánchez; de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo (Conafe)  de Cutberto Cantorán, así como el Delegado de la SEP, José Alarcón Hernández, en entre otros.
El Coordinador de Delegados, destacó que este tipo de ejercicios atienden las instrucciones del Gobierno de la República para trabajar en temas prioritarios para el Estado, subrayó, que el Ejecutivo Federal trabaja por un campo competitivo, incluyente y sustentable, de manera que estos encuentros ayudan en la instrumentación de nuevas políticas públicas las cuales permiten lograr los objetivos y metas planteadas anteriormente, así como enriquecer los trabajos posteriores con las aportaciones de cada uno de los presentes.
Durante el acercamiento, se acordó que los organismos buscarán acciones de manera conjunta para realizar convenios y diseñar acciones a fin de hacer frente a las exigencias medioambientales, entre ellas, la reforestación. Otro de los propósitos que se busca cubrir, destacó el Coordinador, Juan Molina Arévalo, es mejorar la atención a los productores agropecuarios, agroindustriales, acuicultores, silvicultores, etc.
Se concluyó que la disposición de los representantes del Gobierno Federal para atender las preocupaciones de los poblanos, es fundamental para un mejor enfoque en la solución de los problemas que enfrenta el sector rural, en cuanto a producción y medio ambiente se refiere, además de dar mayor dinamismo al cumplimiento de los acuerdos interinstitucionales.
Los delegados presentes, coincidieron en manifestar su amplia disposición para apoyar el esfuerzo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en beneficio del Desarrollo Rural y Sustentable de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario