lunes, 21 de julio de 2014

Miles de despedidos del gobierno, Ley Bala, Ley de Agua, Ley Orgánica Municipal, quitar verificentros a poblanos para entregarlos a empresas corruptas del DF...

Represión en Chalchihuapan y 17 leyes contra los poblanos aprobadas por el Congreso, pruebas suficientes para llevar a juicio político a Moreno Valle y exigir su renuncia. 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Las 17 Leyes que afectan a los poblanos y que  el Congreso del Estado le aprobó al Gobernador  Rafael Moreno Valle, además de la muerte del menor de edad Antonio Tehuatlie Tamayo, ocurrida después de ser herido durante los hechos de violencia en San Bernardino Chalchihuapan, son pruebas más que suficientes para llevarlo a juicio y exigir su renuncia; señaló  Jorge Méndez Spínola, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD en el Estado.
En entrevista  durante la conferencia de prensa,  en donde miembros  del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla anunciaron diferentes actividades, entre ellas una manifestación  para exigir la renuncia de Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública, Luis Maldonado Venegas, Secretario General de gobierno y del mismo  Rafael Moreno Valle Rosas, pues aseguró que esta persona  ha agraviado amplios sectores de la ciudadanía con la aprobación de esta leyes.
Pues dijo que además de la llamada “Ley Bala”, el gobernador  entre otras, modificó  la Ley orgánica Municipal  para quitarles a las Juntas auxiliares, la facultad con respecto al registro civil y otros derechos que tenían y que la mayoría de estas juntas rechazan.
Otra reforma que afectará a la ciudadanía,  fue la modificación a la Ley del agua, hecha con la finalidad de privatizar  este servicio, con esta medida dijo,  ya están siendo  afectados miles de ciudadanos poblanos. Consideró que con otra  modificación, está a la ley  de expropiaciones,  habrá miles de campesinos perjudicados.
Así mismo comentó  que hace unos días el Titular del Ejecutivo, determinó  quitar  la concesión de los verificentros; esto “con la finalidad de  darlos a empresas que en el Distrito Federal  tienen muchas deudas y están castigados legalmente, pero con los que sostiene negociaciones”, por lo que dijo,  “no hay sector que con sus cambios y medidas no haya sido  afectado desde el sector empresarial poblano, hasta  los sectores más vulnerables.
Reiteró, “por todo esto, nosotros  pensamos que ya se están dando las condiciones para la realización de un juicio político a Rafael Moreno Valle  y  que todos los poblanos tenemos todos los elementos para exigir la desaparición de Poderes en el Estado de Puebla, y exigir su renuncia”.
Respectó a los hechos de violencia ocurridos en San Bernardino Chalchihuapan, Méndez Spínola consideró que Rafael Moreno Valle no cumplió con los protocolos establecidos para poder actuar, pues su gobierno se ha caracterizado por la regresión y por una falta de respeto a los derechos más elementales de la ciudadanía.
“Así actuó con agresividad contra los poblanos en Tehuacán, en San Antonio Cacalotepec, Coronango, Tlachichuca, contra los comerciantes de la 46 poniente, contra los ancianos defraudados por SITMA a los que golpeó la policía sin piedad, contra los pobladores de Atzitzihuacan, y hasta el momento lleva 37 líderes sociales encarcelados” dos líderes sociales y un niño asesinados, dijo.
Recordó que durante 2013, el Gobierno del Estado encarceló a 20 pobladores de Atzitzihuacan, después  de salir de una reunión con la Secretaria General de gobierno cuando estos pedían respeto a su decisión política y como presión cerraron la autopista Siglo XXI.
Por lo que dijo que  el actual gobierno no cumple con protocolos que  han sido determinados por organismos internacionales, no solo por la Organización de las Naciones Unidas; (ONU)  y tampoco ha respetado los derechos humanos más elementales, por lo que agregó  “yo creo que los resultados de la agresión brutal y salvaje, del gobierno en contra de  los habitantes de Chalchihuapan existen responsables  estos son Rafael Moreno Valle, como gobernador,  en segundo lugar, el secretario de gobierno quien es el responsable de la política interior como Luis Maldonado Venegas  y el jefe del operativo quien,  es el señor  Facundo Rosas”:
Por último auguró, “ahora que van a venir tiempos políticos, esta personas  no tendrán ninguna autoridad moral, ética ni política, para volver a buscar el voto popular ciudadano de los que se han convertido en sus verdugos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario