miércoles, 23 de julio de 2014

La petición es por internet por medio de la change.org. dirigida al Congreso de la Unión...

Cada día se suman más poblanos a la solicitud de juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle.
La solicitud de juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle por la represión sangrienta en Chalchihuapan que terminó con docenas de heridos graves y la muerte del pequeño José Luis, es organizada por internet por change.org. que cada día reúne más firmas.
En cuatro días de iniciada la recolecta de firmas, ya van 7,090 poblanos que exigen juicio político contra el gobernador; la meta dice la página, es recolectar 20 mil firmas, pero al paso que va, probablemente esta cantidad será superada por mucho.
La demanda de juicio político va dirigida a los legisladores del Congreso de la Unión.
El 9 de julio del 2014 los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron en contra del retiro del registro civil en su comunidad, el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle ordenó a la fuerza pública disuadir la manifestación de manera violenta y utilizando armas contra los pobladores. El saldo de esta acción fue 70 pobladores heridos, entre ellos un menor que perdió la mano izquierda; el caso de Filemón Precio Grande, herido con proyectiles de gas en el abdomen; Martín Xelhua quien fue impactado al lado izquierdo del rostro a la altura de su quijada y Hugo Jiménez quien perdió un ojo tras haber sido golpeado por uno de los artefactos con punta de goma.
Ayudanos firmando esta petición para que se lleve a Moreno Valle a un juicio político por violar las garantías individuales de campesinos honestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario