domingo, 6 de julio de 2014

No solo se trata de una contienda deportiva sino el mantenimiento de una actitud para la vida, para el trabajo y para la familia: Javier Silva Islas secretario de INDET- Puebla

Inició la etapa estatal de los Juegos de los Trabajadores 2014.



 · El evento fue organizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).
· “Los que practican deporte son los últimos que se rinden”
En el Parque Recreativo el Ameyal de Cuautlacingo, se dieron cita  autoridades federales, estatales, municipales, empresarios; junto con  integrantes de  Confederación de Trabajadores de México (CTM), para  inaugurar la edición 42 de los Juegos Estatales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2014.
“Esto no solo se trata de una contienda deportiva sino el mantenimiento de una actitud para la vida, para el trabajo y para la familia”. Afirmo Javier Silva Islas, secretario en Puebla del INDET durante la inauguración agregando: “La disciplina forja espíritus y los valores modelan a los humanos como personas y ciudadanos ejemplares en la sociedad”. El secretario agradeció ampliamente a todos los que están haciendo posible la etapa estatal de los juegos de los trabajadores, mencionando especialmente al Congreso del Trabajo, a las dependencias federales, estatales y municipales; a CANACINTRA Puebla así como a las empresas y sindicatos que apoyan a sus trabajadores permitiéndoles hacer deporte.
            Javier Silva  agradeció al Secretario General de la CTM en Puebla Leobardo Soto, mencionando que su apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta etapa estatal,   al presidente de Cuatlancingo Félix Casiano, y a los administradores del Parque Recreativo El Ameyal.
 “Puebla es Valores”: Respeto, lealtad, liderazgo, entusiasmo y compañerismo.
En su oportunidad el Presidente de CANACINTRA en Puebla, Erich Junghanns Diestel, citó palabras de Mario Moreno “Cantinflas” diciendo: “La primera obligación del ser humano es ser feliz y, la segunda, a hacer felices a los demás” Erich Junghanns agradeció al INDET por la iniciativa al organizar los juegos y hacer una sinergia en la promoción de los valores asegurando que: “Esto ha de dar innumerables satisfacciones a los trabajadores”.
Por su parte Vanessa Barahona de la Rosa delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS), pondero a e los empresario que permiten a sus trabajadores realizar prácticas deportivas, ya que la salud es una parte primordial para que los miembros de una empresa realicen sus actividades con mejor desempeño.
Los juegos que se realizaron en el Parque El Ameyal en Cuautlancingo Puebla,  iniciaron con una gran participación en competencias de basquetbol, voleibol, carreras de 5 y 10 km., tenis de mesa; además de actividades recreativas como: activación física, demostración de artes marciales y actividades para niños.
Del 5 de julio al 2 de agosto, se llevarán a cabo las eliminatorias de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, siendo más de mil competidores los que tomarán parte en la fiesta deportiva, en la que estará en juego el pase a la etapa nacional.
La etapa estatal es clasificatoria para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre de este año, en el centro vacacional  Oaxtepec Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario