martes, 15 de julio de 2014

Yo no creo que un padre por muy preocupado que esté, exija un acta de nacimiento de su hijo con una bomba molotov o un cohetón en la mano, acusa coordinador de diputados del PAN

A los civiles se les presenta como inocentes manifestantes, pero tenemos elementos que muestran lo contrario: Aguilar Chedraui

· Roxana Luna está detrás del movimiento porque tiene intereses en Santa Clara Ocoyucan con mototaxis, señala Jorge Aguilar Chedarui.
· “Habrá que preguntarle a Pablo Fernández del Campo si materializó las declaraciones públicas que hizo en el sentido que iba a asesorar   a los grupos de manifestantes”.
Por Raquel Martínez Brenis
Por unanimidad, los diputados de la LIX Legislatura aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la PGR y a la CNDH, atraer las investigaciones sobre los hechos suscitados en San Bernardino Chalchihuapan y se pronunciaron por mantener la paz y la estabilidad social en el Estado de Puebla.
Los representantes de las nueve fuerzas políticas, coincidieron en el respeto a la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y  privilegiar el diálogo entre los diferentes actores políticos.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, avalaron este punto de acuerdo los grupos y representantes legislativos del PAN, PRI, PT, PVEM, MC, PCP, PANAL, PRD y PSI.
Jorge Aguilar Chedraui coordinador del grupo parlamentario del PAN se pronunció porque la Procuraduría General de la República lleve a cabo las acciones que sean de su competencia y esperamos, dijo, que la CNDH, realice una investigación a fondo sobre lo sucedido. “Reiteramos nuestra disposición para trabajar a fondo conjuntamente”.
Aguilar Chedraui señaló que los diputados de Acción Nacional lamentan los hechos ocurridos, en los cuales tanto policías como civiles resultaron gravemente heridos. “Mucho se ha hablado de los pobladores que fueron lesionados durante la trifulca, pero que pasa con los 46 elementos de seguridad pública que arriesgan su vida para protegernos y hoy se encuentran hospitalizados”.
“Deseamos profundamente que el estado de Puebla siga siendo un estado en paz y en orden y por ello es importante poner en su justa dimensión los hechos ocurridos el pasado 9 de julio”.
“A los civiles se les presenta como inocentes manifestantes exigiendo la restitución del Registro Civil en las juntas auxiliares. Pero definitivamente tenemos evidencia fotográfica que consta de manera pública en medios, elementos que muestran lo contrario”.
“Tenemos elementos de la policía gravemente heridos, policontundidos, con cascos completamente destrozados, y esto a mí no me parece que sea obra de manifestantes inocentes que fueron pacíficamente a exigir la restitución de un trámite, como es una acta de nacimiento o cualquier otro. Y de estas fotografías hay muchas. Policías tendidos en el piso, tratando de ponerse de pie y manifestantes haciendo uso de violencia excesiva”.
“Hay una pregunta que debemos tener en la mente: estas personas fueron manifestantes inocentes que llegaron a exigir la restitución de un trámite como el registro civil, o fueron un grupo violento organizado o incitado por terceras o cuartas personas”.
“El grupo legislativo de Acción Nacional invita a los poblanos y a las poblanas cerrarles la puerta a esta clase de grupos organizados y violentos. Yo no creo en la casualidad, yo no creo que la sociedad se manifieste en paz o que digan que están en paz y vayan armados a una manifestación. Yo no creo que un padre por muy preocupado que esté exija un acta de nacimiento de su hijo con una bomba molotov o un cohetón en la mano. Yo no creo en la casualidad”.
“Hay que responder una pregunta:  que está detrás, quien está manipulando a estas personas, que es lo que se quiere que suceda en Puebla. En mi opinión, tenemos gente como Roxana Luna, quien dijo además que encabezaría las protestas, que está detrás de este tipo de movimientos. Está detrás porque tiene intereses en Santa Clara Ocoyucan con mototaxis, con agrupaciones, con un grupo de gente que no necesariamente quiere la paz en nuestro estado”.
“Habrá que preguntarle a Pablo Fernández del Campo si materializó las declaraciones públicas que hizo en el sentido que iba a asesorar   a los grupos de manifestantes”.
“Ya basta de manipulación política. Los poblanos queremos vivir en paz y disfrutar del progreso”.
“El grupo legislativo de Acción Nacional se suma a la petición del Ejecutivo Estatal para aclarar los hechos ocurridos y manifestamos toda la apertura y disposición para que se lo que le toca al Congreso se logre ese objetivo y que la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos ayuden a responder estas preguntas”.
“”Le pedimos también a todos los actores políticos y sociales a que contribuyamos con el diálogo y la civilidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario