martes, 8 de julio de 2014

Se han reducido el 89% las muertes por accidentes en comparación con el 2013

PROGRAMA MONITOR VIAL EFICIENTE PUES HA DISMINUIDOS NÚMERO DE ACCIDENTES Y LA PÉRDIDA DE VIDAS: SSPE

Facundo Rosas Secretario de Seguridad Pública del Estado.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“A casi un año de su implementación, el Programa Monitor Vial ha cumplido  su objetivo de disminuir el número de accidentes y la pérdida de vidas”; informó Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Publica en el Estado.   
El funcionario señaló que ahora la gente que conduce en Puebla, lo hace con mayor responsabilidad y  los resultados muestran la eficiencia de esta medida preventiva.
Lo anterior, a pesar de las críticas que ha recibido este programa debido a la instalación de las cámaras de video vigilancia y el alto costo de las multas a quien rebasa los límites de velocidad establecidos en diferentes boulevares  y avenidas del municipio de Puebla; así como de diversas carreteras del interior del Estado.     
Explicó que en comparación con el año de 2013, cuando no se tenía dicho programa,  se han reducido el 89% las muertes por accidentes; los lesionados disminuyeron el 85%; antes se tenían 98 y ahora sólo 14;  el número de accidentes  se redujo el   78%  de 692 que ocurrían se redujo  a 141. Antes ocurrieron 19 muertes y con  la aplicación del programa solamente dos.
Refirió que  se levantaron las siguientes infracciones, 1576 por falta de cinturón de seguridad, 1524 por falta de licencia de conducir, 995 por vidrios polarizados no autorizados, 530 por circular sin placas,  330 por colocar las placas en lugar distinto,  302 por cubrir las placas con objetos que impiden la visibilidad, 238 por conducir utilizando el teléfono celular; destacó que además, fueron infraccionados 302 personas por tapar con micas las placas para evitar ser multados.
Consideró que con la instalación de radares y cámaras de video vigilancia  instalaron en las autopistas Tlaxco- Huachinango; Puebla-Teziutlán, Atlixco- Cuautla  y otras;  en donde se  fiscaliza que los conductores no rebasen el límite de velocidad, se espera que bajen todavía más el índice de accidentes, pérdidas materiales y de vidas humanas.
De igual manera se espera implementar el programa dentro del municipio de Puebla  en la avenida Juárez, bulevar 5 mayo, Xonaca y 20 de noviembre.
Recomendó a los conductores, aceptar y aplicar este programa, “no por cumplir con la autoridad sino por cumplir con ellos mismos, porque al final el beneficio es para ellos, al reducir la posibilidad de un accidente vial y la pérdida de vidas”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario