martes, 1 de julio de 2014

HIJO Y HERMANO DE LAS DOS DETENIDAS DURANTE REPRESIÓN EN SAN ANTONIO CACALOTEPEC, DENUNCIA LA INJUSTICIA Y EXIGE SU LIBERACIÓN...  

FIJAN EN 700 MIL PESOS LA FIANZA  PARA DEJAR EN LIBERTAD A DOS HUMILDES MUJERES, MADRE E HIJA.

Dejen en libertad a mi mamá y hermana,
exige el joven David Macuil Coyotl
· Les inventaron delitos para justificar su arbitraria detención.
· Deben dejarlas en libertad inmediatamente y darles una disculpa e indemnizarlas por el daño que sufrieron
· Deben ser detenidos y procesados quienes las privaron de su libertad exigen los ciudadanos.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
La policía contra las mujeres y niños de
Cacalotepec.
“No tenemos dinero, somos pobres, es por eso es que  no puedo pagar la fianza de 700 mil pesos  que piden para que salgan libres mi madre y mi hermana, por un delito que no cometieron”, expresó David Macuil Coyotl, un joven, casi niño, cuyos familiares  fueron detenidas en San Antonio Cacalotepec, durante  operativo represor ejecutado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
El operativo policiaco en contra de los ciudadanos  que rechazan las unidades alimentadoras del Servicio Red Urbana de Transporte Articulado; (RUTA) en esta comunidad  perteneciente al municipio de San Andrés Cholula fue para darles un escarmiento para lo  cual  están privadas de su libertad ocho personas.
Con lágrimas en los ojos, preocupado  ante una situación de injusticia   que no quiere vivir; David  Macuil  Coyotl,  pide a las autoridades la liberación de su madre y de su hermana de nombres Juana Macuil Coyotl  y Angélica Macuil Coyotl, quienes fueron detenidas el pasado 21 de junio  y  procesadas por varios delitos, entre ellos daños materiales, motin y daños a las vías Generales de Comunicación.
Acompañado por la Diputada del PRD, Roxana  Luna Poquillo,  refirió que  se tuvo que salir de la escuela  para   cuidar a sus hermanos, rentan una casa pero debido al problema los corrieron;  ahora  se están quedando con su abuela, Anastasia Macuil Coyotl  una  señora que  por la edad   y por carecer de recursos económicos no puede cuidarlos, es por eso que se están viendo en la necesidad de  vender dulces y gelatinas. 
El joven,  comentó que  su  sueño es  estudiar   gastronomía  y dice no  temerle  al trabajo, pero  requiere   de  su  madre  y  hermana  porque  el  hogar  se ha  rotó, dice que sus hermanitos  lloran todo  el tiempo, él  teme  por  la salud  de ellos  y su  abuela  por  la  situación  que están viviendo,  “mi madre  y mi hermana  no son delincuentes”, dijo   por lo que pidió  a las  autoridades que liberen a sus familiares
Según palabras de la Diputada Roxana Luna, el  día  de  la  detención , estas personas se  dirigían a  comprar  unas  medicinas; pero durante  el  trayecto  se encontraron  con  el  conflicto  que  había  en San Antonio  Cacalotepec  y  fueron  detenidas  bajo el  presunto  delito de  motín,  golpear  a los  choferes y  quitarles  el  dinero; ellas no tienen nada que ver con el problema.
  

Policía incompetente vs la delincuencia pero represora y abusiva contra la gente inocente. Operativo en Cacaltepec contra mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario