martes, 15 de julio de 2014

Se suman a la iniciativa los demás grupos legislativos.

Pide PRI en el pleno del Congreso local que PGR y CNHD atraigan investigación de San Bernardino Chalchihuapan
Dip Rosalío Zanata Vidaurri
Los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, a través del diputado Rosalío Zannata Vidaurri, solicitaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República atraigan para su investigación, los hechos violentos ocurridos en la Junta Auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyúcan el pasado 9 de Julio donde 4 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas un menor.
En sesión ordinaria, los integrantes de los demás grupos legislativos se sumaron a la propuesta del PRI, para que estas instancias puedan hacer una investigación profunda que determine las eventuales responsabilidades de los Funcionarios Públicos, así como de los participantes en la manifestación.
 Ante el pleno, Zannata Vidaurri enfatizó que es interés de los Poderes Públicos del Estado se conozca la verdad de los acontecimientos donde “se dieron una seria de hechos condenables y lamentables que provocaron numerosos lesionados tanto de la Población Civil como de los Cuerpos Policiales. Señaladamente el grave Estado de Salud del Joven de 13 años, y policías estatales”.
Agregó que la protección del derecho a la libre expresión o libre manifestación de las ideas debe considerarse como garantía individual inviolable, irrenunciable e inalienable, y debe ser tutelada por el Estado en todo momento y que por otro lado, el ejecutivo debe también procurar que prevalezca el Estado de Derecho.
En este sentido aprobaron se solicite a la Procuraduría General de la Republica ejercer la facultad de atracción para la investigación y persecución de los hechos y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también realice la investigación “para que de manera imparcial, neutral y ajeno a cualquier interés, nos permita llegar a la verdad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario