jueves, 31 de julio de 2014

Exigen la renuncia del gobernador y sus secretarios de Gobierno y Seguridad Pública. Hoy a las 10 de la mañana del Paseo Bravo al zócalo..

Organizan enésima manifestación en contra de la represión del gobernador Rafael Moreno Valle.

 · La movilización para este viernes primero de agosto del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad..
Alberto Mendoza Ruiz
Nuevamente organizaciones sociales están convocando a una movilización ciudadana en protesta por la  represión del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle en contra de quienes se atreven a manifestar alguna inconformidad.
La movilización ha sido convocada para este viernes primero de agosto a las 10 de la mañana y que partirá del reloj del gallito en el Paseo Bravo, en 11 sur y reforma hacia el zócalo dela ciudad.
Los convocantes señalan que la marcha es por la defensa de los derechos humanos de todos los poblanos, ya que consideran que las autoridades “nos han arrebatado nuestras garantías individuales, al dejar que la fuerza pública reprima y asesine impunemente.
Destacan que exigirán la desaparición de la llamada Ley Bala propuesta por Rafael Moreno Valle y aprobada por el Congreso del Estado y que se juzguen como criminales al gobernador Rafael Moreno Valle, a sus secretarios, General de Gobierno  Luis Maldonado y de Seguridad Pública Facundo Rosas, así como a los diputados de la LIX Legislatura que han estado sometidos a los caprichos del mandatario estatal por aprobar la ley asesina que cobró la vida del  pequeño de 13 años José Luis Tlahuatlie y lesionado de gravedad a otras tres personas, con balas de goma, ocasionado  que uno que perdió un ojo y  a otro  le fue perforado el rostro  y que a consecuencia perdió parte de la mandíbula y la lengua.
Don Delfino Flores Melga
Así mismo, informaron que la marcha de protesta también es para exigir la libertad inmediata e incondicional de los más de 40 presos políticos, defensores del agua y la tierra, entre ellos Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís, Abraham Cordero Calderón, así como la condena por la muerte de don Delfino Flores Melga de 90 años quien fue detenido ilegalmente y a pesar de que estaba enfermo, lo dejaron morir en la cárcel.
También están haciendo la invitación a todos los poblanos para que participen en otra marcha, la del sábado 9 de agosto a las 11 de la mañana para protestar por la privatización del servicio del agua potable en Puebla y por el derecho humano a la misma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario