martes, 22 de julio de 2014

Las intenciones del gobierno de Rafael Moreno Valle, es quitar de tajo la presencia de éstas entes públicas.

Quitar facultades a juntas auxiliares, inicio para desaparecerlas: CEPIP
Junta auxiliar de Zaragoza
Por Alejandro Fernández Martínez
La Coordinadora Estatal para la Identidad de los Pueblos a través de su asesor legal Adán Xicale, afirmó que la decisión de quitar las facultades a las Juntas Auxiliares Municipales para el manejo del Registro Civil, es el inicio, para desaparecer jurídicamente éstas.
Durante entrevista, el abogado de la Coordinadora mencionó que las intenciones del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, es quitar de tajo la presencia de éstas entes públicas.
El propósito, dijo, es obligar a que con la desaparición de los Poderes de estas Juntas Auxiliares, la recaudación se centre directamente las arcas gubernamentales.
Explicó el asesor jurídico, que sin mediar orientación alguna para la población, sin importar cuales pueden ser las consecuencias, suspendieron el servicio del Registro Civil, por lo cual ahora, quienes tienen la necesidad de un documento de esta especie, deben pasar penurias para poder obtener el acta de nacimiento o una acta de defunción.
Señaló, que el objetivo es la recaudación general, de todo lo que significa el gasto de todos éstos documentos. Sin embargo añadió, esto es sólo la punta del Iceberg, ya que la finalidad es la desaparición de estos Poderes ciudadanos.
Por otra parte, señaló que durante esta semana realizaran un plantón en el Distrito Federal, en las instalaciones del Senado de la República, para exigir la desaparición de los Poderes en Puebla y la renuncia del gobernador.
Lo anterior en base a los hechos lamentables, ocurridos en San Bernardino Chalchihuapa, donde durante una protesta para exigir la devolución del citado Registro Civil, los manifestantes fueron reprimidos severamente por los efectivos de seguridad pública.
Mencionó, el asesor de la Coordinadora Adán Xicale, que las consecuencias fueron fatales para el pequeño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quién fue víctima de los efectivos policiacos, quienes realizaron disparos de “bala de goma”,  quién después de 10 días de agonía el pasado 19 de julio falleció.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario