martes, 15 de julio de 2014

El menor Alberto  Tehuatlie Tamayo  fue herido  por uno de los  cohetones lanzado por los manifestantes insiste Luis Maldonado...

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO INSISTE EN QUE NO FUERON UTILIZADAS  BALAS DE GOMA DURANTE EL OPERATIVO DE  LA AUTOPISTA VÍA ATLIXCAYOTL
Luis Maldonado Venegas secretario General de Gobierno
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Durante el operativo de desalojo de la  Autopista vía Atlixcayotl, ocurrido el pasado nueve de julio, para contener a los manifestantes agresores  fue utilizado gas lacrimógeno, pero en ningún momento fueron utilizadas balas de goma, en cambio ellos lanzaron en contra de  los elementos  de la policía estatal  y civiles  más de 200 cohetones”; afirmó Luis Maldonado Venegas; Secretario General de Gobierno.
Esta persona convocó  desde temprana hora  a una importantísima  conferencia de prensa  dijeron funcionarios de dicha secretaría para que  el ahora militante del PRD, diera  de  la versión oficial acerca de los hechos de violencia,  ocurridos el pasado nueve de junio en donde  se llevó  cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “un Operativo para lograr restablecer la circulación en la autopista Vía Atlixcáyotl”, misma que fue bloqueada en ambos carriles por un grupo de pobladores de Chalchihuapan quienes exigen sigan funcionando en todas las juntas Auxiliares del Estado, oficinas del registro civil.
 Además de que pidieron  un dialogo que nunca llegó pero sí acudieron los elementos de la  Policía Estatal Preventiva con los resultados que ya todos conocemos; varios  heridos  no solo de esta corporación, sino de la población que ha presentado  diversa pruebas de que en realidad fueron utilizados estos artefactos, prohibidos en diversos países por su alta peligrosidad.      
El funcionario agregó que en primera instancia el grupo antimotines utilizó  toilettes, escudos y cascos; pero  ante la escalada de violencia  y agresión de parte de estas personas, con la finalidad de contener a los agresores fue utilizado gas lacrimógeno; ratificó que “en ningún momento  durante el operativo  se utilizaron balas de goma”.
Aseguró que el comportamiento del grupo de manifestantes no correspondió al perfil   normal de una protesta, ya que dio muestras de que sus acciones fueron organizadas, premeditadas y de franca provocación.
“Esto se demuestra por el hecho de que iban preparados con diversos objetos tales como bombas molotov, palos  tubos y piedras de gran calibre, en donde se destacó la utilización de cohetones  que fueron utilizados para  agredir a los policías, por lo que fueron lesionados 46 de ellos, además de los civiles”; dijo.
Destacó que durante la agresión de los manifestantes fueron detonados alrededor de 200 cohetones  cuyos efectos no solo lesionaron a personas sino que también dañaron el equipo que llevaban los policías.
Afirmó que  el menor Alberto  Tehuatlie Tamayo  fue herido  por uno de los  cohetones lanzado por los manifestantes, “esto según los reportes que arroja la investigación que han hecho las autoridades acerca del caso”.
Por ultimó mencionó que ese día fueron aseguradas cuatro personas que participaron en los hechos que consideró  delictivos y violentos, por lo que  la Procuraduría General de justicia los puso a disposición  del juez penal correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario