lunes, 7 de marzo de 2011

CONFLICTO ENTRE RUTAS DE SERVICIO, PROVOCA CAOS EN LA COLONIA SAN ANTONIO ABAD.

Por alejandro Fernández Martínez
Sin ninguna medida de prevención, con la posibilidad de ocasionar un fatal accidente en el Puente que atraviesa la autopista México-Veracruz, (Colonia San Antonio Abad) manipulando a un grupo de mujeres, el delegado de la ruta Azteca Miguel Ángel Aceves, arengó a un grupo de amas de casa a provocar un caos vial y evitar que permisionarios de las rutas 2 A y 61 cerraran el paso a la ruta Azteca, que sin recato alguno desde la semana pasada invade su derrotero.

Tras un desquiciante caos vial que evitó el libre tránsito de cientos de estudiantes, trabajadores y amas de casa por más de cuatro horas, el dirigente de la Ruta Azteca, mediante un escrito apócrifo que mostró a los medios de comunicación presentes en el lugar, justificó la invasión de ruta.

Dijo, que desde el 31 de diciembre del pasado año, por orden de sus titulares Jesús Guerra Montiel Director de Operación del Transporte y el ex sub subsecretario de la SCT Lázaro Jiménez Aquino, antes de culminar el año 2010 les otorgo la citada ampliación.

Es importante señalar, que al momento de solicitar la fecha de recibo y autorización de la ampliación, Miguel Ángel Aceves, con gran preocupación no logró convencer a los presentes que se arremolinaban en la colonia Miguel Hidalgo.

Por su parte José Ignacio Ramírez Mendoza Presidente de la Ruta 2-A y José Sánchez representante de la ruta 61 por separado, afirmaron que desde el crecimiento de estas colonias al nororiente de la ciudad, han sido los encargados de brindar el servicio a toda esta comunidad.

Sin embargo añadieron, que apenas la semana pasada, respaldándose en un escrito que según fue entregado por las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte representadas por Guerra Montiel y Jiménez Aquino, inicio la invasión ruta azteca, cuando ellos sólo llegaban al infonavit “Manuel Rivera Anaya”.

Fue por este motivo, dijeron ante los medios de comunicación, que llevarían acabo un cierre al paso de estas unidades (Azteca) en tanto las autoridades no esclarecen el conflicto, sin embargo y gracias a la información de medios masivos, cuando estos pretendieron cerrar el paso al trasporte azteca, el delegado de la ruta Miguel Ángel Aceves, ya estaba apostado con el grupo de amas de casa.

Ramírez Mendoza y José Sánchez líderes de las rutas 2 “a” y 61 respectivamente, hicieron nuevamente el llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan el conflicto, que afecta directamente los intereses de sus rutas, la operación del servicio y la manutención de cientos de hogares.










No hay comentarios:

Publicar un comentario