lunes, 28 de marzo de 2011

Que no se hagan bolas, los edificios son del PRI.

Fernando Morales se aventó la puntada de decir que paga 30 mil pesos mensuales de renta por el edificio de la CNOP.


La iniciativa del nuevo gobierno morenovallista de recuperar muchas de las propiedades del gobierno del estado puso nerviosos a más de cuatro, que durante años usufructuaron de un bien público, gracias a las componendas, amistades, negocios o como quieran llamarles. Lo cierto que el final de la era priista está cambiando el estado de cosas en Puebla en todos los sentidos.


Mientras particulares disfrutaban de las propiedades públicas, las administraciones estatales tenían que pagar rentas para instalar en ellas oficinas de gobierno. Una verdadera contradicción, pero así se hacían las cosas y esperamos que no se repitan esas practicas.


Mientras el gobierno toma esa decisión, en el ex partidazo se pusieron nerviosos, sobre todo cuando el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto aseguró que el gobierno no tendrá consideraciones para nadie, por lo que convocó a todos quienes posean un inmueble en comodato para que lo regresen en un plazo de 20 días, a partir de la fecha que reciban la notificación.


Tal vez sin informarse correctamente de las propiedades del PRI, Lucero Saldaña secretaria General del PRI dijo que algunas propiedades del tricolor estaban en riesgo de perderse.


Otro despistado, Fernando Morales Martínez recién nombrado secretario de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), se apresuró a decir que ellos no tienen problemas porque a partir de que él asumió la dirigencia del sector, paga 30 mil pesos mensuales de renta. Si de verdad paga esa cantidad parece ser que la está regando.


Otro despistado parece ser es el mismísimo secretario de Finanzas que dio a entender que no está al tanto de las propiedades públicas repartidas por la ciudad, principalmente las del PRI, porque, sorprendido por los comunicadores, se metió en camisa de once varas. Dijo que el gobierno del estado no tiene intención de despojar al PRI de tres edificios del centro histórico que pertenecen al gobierno porque “pagan algo de renta”. Sin embargo a pregunta expresa, no supo responder, ¿Cuánto pagan? No tengo idea respondió.


Este enredo que puso a temblar las corvas de los despistados lo desenredó el siempre bien enterado José Alarcón Hernández, quien aseguró que el edificio de la 5 Poniente sede del PRI municipal desde hace diez años es del ex partidazo luego de un juicio. El de la 9 Oriente del que dice Fernando Morales que paga la renta también es propiedad del PRI. Dice Alarcón que ese edificio se lo vendió al PRI Carlos Trujillo para la CNOP por el que cuentan con los documentos que así lo avalan.


El edificio de la CNC todos coinciden que está en comodato por 50 años, entregado por el entonces gobernador Alfredo Toxqui y que el edificio de la Diagonal está legalmente registrado como propiedad del PRI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario