sábado, 12 de marzo de 2011

Entre operativos e insultos transcurrió la semana.

Esta semana que recién termina, fue una de las más controvertidas del presente sexenio: “multioperativo” en la 46 poniente para “recuperar refacciones automotrices robadas”, la recuperación del predio conocido como Valle Fantástico propiedad de Ricardo Henaine, y la agresión verbal de que fue víctima el diputado convergente José Juan Espinosa.

En la 46 poniente, una acción fallida

La intervención de las policías municipal, estatal y federal apoyadas por el Ejército fue una acción fallida que dejó mal parado al encargado de la seguridad en el estado, don Ardelio Várgas Fosado. Es decir, fue más el escándalo que se armó que la efectividad de la medida, que se supone era recuperar refacciones robadas y la detención de los delincuentes que dicen, trabajan en la zona. Sin embargo no consiguieron ni una cosa ni la otra.

Desgraciadamente el asunto fue muy grave, ya que se violentaron las garantías constitucionales de 53 personas que fueron detenidas arbitrariamente. Los policías agarraron parejo, todo el que pasaba por la zona que les pareció sospechoso fue detenido. Eso se llama privación ilegal de la libertad y tiene consecuencias legales. Seguramente todo quedará en la anécdota, ya que a como están las cosas difícilmente alguno de los afectados levantará demanda alguna, como se dijo al calor del coraje y la impotencia por la agresión.

Recuperan Valle Fantástico con la fuerza pública.

La recuperación de los terrenos que ocupaba Valle Fantástico, por medio de otro operativo policíaco también fue espectacular. Según se dijo, el ingreso de la fuerza pública en el también conocido “Fraude Fantástico”, fue a consecuencia de la orden girada por un juez de Cholula, que dio por terminada la donación onerosa por el ex gobernador Melquiades Morales Flores. Para este domingo 13 de marzo, están invitando a los ciudadanos que acudan al lugar para que apoyen al gobernador Moreno Valle para el inicio de la reforestación de lo que será el parque metropolitano.

Porros contra el diputado José Juan Espinosa

Por si no fuera poco el ajetreo de la semana, al diputado por Convergencia José Juan Espinosa le amargaron el día un grupo de jovenzuelos, con más facha de pandilleros que llegaron hasta el salón de plenos del Congreso del Estado en los momentos de la sesión, para insultar al legislador, al que le llamaron ratero. Lo curioso es que cuando el diputado agredido salió para dialogar con los escandalosos, para que le expusieran sus inconformidades, éstos ni siquiera lo conocían, ya que una chava que se cubría la cara le preguntó al tipo que la acompañaba, cual es el diputado. Cuando José Juan intentó dialogar con ellos, de inmediato se alejaron cubriéndose la cara. Dice el diputado que los tipos que lo denostaron son enviados por Juan Pablo Piña consejero jurídico del gobierno estatal, por haber pedido su renuncia ante la incapacidad profesional mostrada en caso Valle Fantástico



No hay comentarios:

Publicar un comentario