jueves, 3 de marzo de 2011

Entregó Salinas bienes de la nación a particulares por 100 mmdd, sostiene López Obrador

El saqueo favoreció a una minoría rapaz, responsable de la tragedia nacional y de la pobreza de millones de mexicanos, afirma.

Dijo que el movimiento que encabeza lucha por una transformación real de las instituciones y por esa razón no establece alianzas con la derecha

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el faraón de Egipto que acaba de ser derrotado, Hosni Mubarak, “es un niño de pecho comparado con el jefe de la mafia del poder y del dinero en México, Carlos Salinas, quien entregó a sus allegados bienes de la nación y del pueblo, equivalentes a 100 mil millones de dólares, hecho que representó un saqueo”.

Obrador expuso que Salinas de Gortari es quien en su sexenio otorgó apoyos a un grupo rapaz, a los potentados responsables de la tragedia nacional, que han dejado en la pobreza a millones de mexicanos y “por ello no queremos nada con los de arriba del PRI o del PAN”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender en las elecciones del 3 de julio, Alejandro Encinas, dejó en claro que el movimiento que encabeza no quiere ninguna alianza con los partidos de la mafia que son el PRI y el PAN.

“No aceptamos la alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN en el estado de México, eso ya se ha ido desdibujando. Yo considero que no va a transitar, que no va a tener éxito por varias razones: pensemos nada más en lo que siempre hemos sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo”, mencionó.

Expresó que el PRD, PT y Convergencia no deben asociarse con el blanquiazul, porque “queremos que haya realmente un verdadero cambio en el país”.

“Creo que todos o la mayoría de los mexicanos van teniendo cada vez más claro que en nuestro país domina una mafia del poder integrado por 30 potentados en los que se encuentran 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas que son quienes se han ido adueñando de nuestro país, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”, subrayó durante sus intervenciones en las asambleas informativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario