viernes, 18 de marzo de 2011

Presidentes municipales en conflicto.

Alberto Mendoza

Tan sólo ha transcurrido un mes dedesde que arribaron a su cargo los 217 presidentes municipales de Puebla, sin embargo en tan poco tiempo, algunos se han metido en “camisa de once varas” solitos, a otros las circunstancias o los negocios ya establecidos por las pasadas administraciones los han llevado por caminos tortuosos de los cuales no saldrán bien librados.
En San Martín Texmelucan, el alcalde Carlos Sánchez Romero ya no debe dormir tranquilo por la herencia que le dejó el anterior presidente municipal con el pleito de comerciantes que tienen en jaque a esa demarcación.
Pero hay otros, como el de Amozoc que rayan en lo absurdo de lo que debe ser, sino una buena, una regular administración municipal. Doña Rosa Elba de Ita, flamante presidenta municipal, desde el primer día que asumió el cargo enfrentó la rebelión de una parte del Cabildo por el desprecio con el que lo trató. El mismo día de su toma de posesión, el 15 de febrero, parte de su cuerpo edilicio entregó una carta al secretario general de gobierno Fernando Manzanilla, pidiendo su intervención ante las arbitrariedades de la alcaldesa en ciernes.

Como respuesta a esa rebelión de su Cabildo, la presidenta municipal de extracción panista, como para no variar en el color en los alrededores de la capital del estado, metió a casi toda su familia a la administración municipal, porque vivir fuera del presupuesto y más la familia, es vivir en el error. El orgullo de mi nepotismo diría don José López Portillo.

Si todo lo anterior suena exagerado, la alcaldesa parece que va más allá de lo abusivo. Parece ser que, o al menos esa fue la impresión que dio, que las patrullas de la policía municipal de Amozoc, en lugar de que sean ocupadas en labor de vigilancia, las destine para servicio de mudanza.

Suena ridículo pero así parece ser. El jueves 17 del presente mes, a las 13 horas y cachito, una de las camionetas de la policía municipal de Amozoc de cuyas fotos damos testimonio, empleados sacaron cajas de la FROC CROC para subirlas a la patrulla municipal.

Así fue, de ese sindicato propiedad del extinto Constantino Sánchez Romano, hoy administrado por los herederos y hermanos carnales Constantino y René Sánchez Juárez.

La alcaldesa de Amozoc debe responder si su administración ya se dedica al servicio de la mudanza o simplemente prestó la patrulla para pagarle algún favor al ex diputado y ex regidor René Sánchez Juárez.

Esta semana de puente le preguntamos y les diremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario