jueves, 10 de marzo de 2011

Se burlaron de nosotros, dicen discapacitado despedidos del DIF.

Se burlaron de nosotros, se aprovechan porque somos gente humilde. Nos engañaron, nos dijeron que no seríamos despedidos nada más para ganar tiempo y poder corrernos de la manera más humillante. Así se expresaron personas discapacitadas que trabajaban en la fábrica de aparatos ortopédicos y que de forma sorpresiva fueron despedidos por orden del director del organismo Carlos Alberto Julián Ruiz.

Hace unos días, el despido se iba a llevar a cabo, pero una empleada se comunicó a una de las televisoras local para pedir que mandaran un reportero para dar testimonio de esa arbitrariedad. De inmediato, las autoridades del DIF se enteraron de la presencia de la televisora dando marcha atrás al despido de los empleados discapacitados de esa fábrica, anunciando que era mentira lo que habían difundido y que al contrario buscaban mejorar las condiciones de los empleados.

Por lo que se puede apreciar, Carlos Alberto Julián Ruiz, por cierto hijo de Carlos Alberto Julián y Nacer, candidato perdedor por el PRI a la presidencia municipal de Puebla, solamente se tomó unos días para ganar tiempo y esperar que los discapacitados se confiaran para despojarlos de su único sustento y el de sus familias.

Refieren los afectados que es mentira que la fábrica se mantuviera inactiva, y que incluso había servido de ejemplo para organismos de otras entidades que se habían acercado a Puebla para asesorarse y poner en práctica en sus estados esta actividad, que es, o era, un ejemplo, un buen negocio y una manera loable de ayudar a quienes lo necesitan.

Los quejosos señalan que la maquinaria que les quitó el director del DIF fue una donación durante el gobierno de Mario Marín. Es una empresa productiva que fabrica aparatos para discapacitados que les permite mejorar su condición de vida.

Estamos seguros, dice otro de los afectados, que la esposa de nuestro gobernador, doña Erika no está enterada de lo que está pasando, por lo que buscaremos hablar con ella y estamos convencidos que nos regresará el trabajo, porque se ve que es una buena persona.

Al contrario, por medio de un boletín, el DIF informa que los trabajadores despedidos serán recomendados a la empresa CINIA para que sean capacitados y puedan darles trabajo, por lo que confirman que no habrá marcha atrás en el despido de los discapacitados.

Cuando se dio la primera noticia de que se pretendía despedir a los discapacitados de la fábrica de aparatos ortopédicos, “panorama” pretendió entrevistar a Nacer Ruiz, para saber al respecto. Desgraciadamente nos topamos con un tipo grosero de nombre Ricardo Herrera Serrallonga, que cobra como secretario particular del director Carlos Alberto Julián Ruiz.

Este tipo pagado de sí mismo, al escuchar para que queríamos hablar con el director, simplemente dio la espalda en forma grosera y dijo que nos anotáramos con su secretaria. Más rápido que de inmediato, esta mujer, la secretaria, en forma grosera señaló que ni el director ni su secretario nos podrían atender porque iban de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario