jueves, 24 de marzo de 2011

RIVERA PÉREZ LOGRA RECURSOS SUPERIORES A LOS 31 MDP PARA PUEBLA.

Por parte de Habitat en su vertiente de Centro Histórico, se logró la obtención de casi 15 millones de pesos para la protección, conservación y revitalización de zonas emblemáticas del Centro Histórico

Además de estos recursos se logró concretar otros 16 millones de pesos para el remozamiento del Barrio de Analco y dos templos, los cuales provienen de FONCA Y FOREMOBA

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la ciudad de México, a la Segunda Reunión del Grupo Interinstitucional para la Vertiente Centros Históricos del Programa Hábitat 2011, donde presentó proyectos para atraer recursos económicos a la capital por el orden cercano de los 15 millones de pesos.

Ante autoridades federales y ediles de otros municipios, fueron presentados cuatro proyectos que se enfocan básicamente en la protección, conservación y revitalización de zonas emblemáticas del primer cuadro de la ciudad, incluido el rescate y remozamiento de fachadas, el reforzamiento estructural de monumentos en riesgo, entre otras acciones de dignificación, con un presupuesto total de 14 millones 923 mil 039 pesos.

El primero de los proyectos presentados incluye la dignificación de las fachadas y mobiliario urbano de los Barrios del Carmen y de Santiago, en el que se aplicarán 3 millones 266 mil 794 pesos con 40 centavos.

Las acciones en estos barrios se concentrarán en la Avenida 17 oriente-poniente desde la 16 de septiembre hasta la 21 sur, además se realizarán trabajos de limpieza y remozamiento de las fachadas desde la calle 11 oriente hasta la 23 oriente.

El segundo proyecto se enfoca al Barrio de los Remedios, donde se hará la intervención de pavimentos, además de la mejora y dignificación de las fachadas, banquetas y arroyo vehicular con una inversión de 6 millones 034 mil 056 pesos con 89 centavos.

En esta zona los recursos económicos se reflejarán en las calles 20 y 22 norte entre la 6 y 12 oriente, así como en la 18 norte y 24 norte entre la 4 y 14 oriente.

El tercer proyecto presentado es el rescate del Barrio Huitzilapan (El Alto), donde los trabajos se enfocarán en el arreglo de las fachadas, luminarias, alumbrado y mobiliario urbano, el costo aproximado es de 2 millones 720 mil 188 pesos 74 centavos.

Monto que se aplicará en la privada de la 16 norte, entre las calles 6, 8 y 14 oriente, además se atenderán las calles 8, 10 y 12 oriente desde la 14 hasta la 16 norte.

El cuarto proyecto incluye el arreglo de banquetas de la calle 3 norte desde la Avenida Reforma a la 18 oriente-poniente, en esas calles se realizarán trabajos de intervención de banquetas, colocación de guardapeatones, huella táctil y restitución de lajas, donde el presupuesto contemplado es de 2 millones 901 mil 998 pesos con 97 centavos.

Rivera Pérez, mencionó que con estos proyectos ya se tiene asegurado el apoyo económico por parte del gobierno federal para comenzar a trabajar en esas zonas.

La visita a la Ciudad de México, resultó todo un éxito porque además de estos recursos por parte de Hábitat en su vertiente de Centro Histórico, se lograron 15 millones de pesos más por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que se invertirán en el Barrio de Analco, para regenerar la zona, dignificar guarniciones, banquetas, colocar alumbrado público, entre otras acciones.

Y por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se obtuvo un millón y medio, del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA) para el remozamiento de los templos de San Matías (21 norte número 2) y Santa Ana (30 poniente y 15 norte).

Logrando así una suma total de 31 millones 500 mil pesos aproximadamente los cuales llegarán a la capital poblana en el próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario