martes, 8 de marzo de 2011

Nunca debemos permitir que una persona se aproveche de la desprotección y necesidad de otra: Erika Alonso

El DIF conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La explotación sexual y laboral obstáculos para la igualdad social.


Teniendo como marco el complejo Cultural Universitario y contando con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y al rector de nuestra Máxima Casa de Estudios Enrique Agüera Ibáñez, el Sistema DIF Estatal, que preside doña Erika Alonso de Moreno Valle, conmemoró el día Internacional de la Mujer.

Ante un auditorio lleno, la señora Erika Alonso abordó el problema de la trata de personas. Destacó que este es un tema muy delicado que por sus dimensiones y efectos, adquiere gran relevancia en México y en nuestro estado.

Señaló que para el Sistema Estatal DIF la trata de personas es un delito que afecta a todos los sectores más vulnerables de la población. “Atenta contra la dignidad y el bienestar de las víctimas, que en muchos de los casos son menores de edad, así como de sus familias”.

La señora de Moreno Valle informó que en México se ha realizado una reforma constitucional en la Cámara de Diputados, y señaló que su esperanza es que en los estados se adopte una actitud similar en sus legislaciones.

Destacó que la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral son obstáculos severos para la igualdad social, y para la igualdad entre los hombres y las mujeres. “Además de atentar contra los derechos humanos”.

Dijo que nunca se puede aceptar que una persona se aproveche de la desprotección, la desventaja y la necesidad de de dinero del otro. “Nuestra voluntad es llegar a una sociedad de igualdad y de oportunidades para todos y protección para los más desprotegidos”.

“Todos los sectores de la sociedad y del gobierno debemos participar en el desempeño de una estrategia que nos permita sacar un fenómeno que adquiere cada vez mayores alcances en nuestra vida cotidiana”.

Finalmente agradeció a los asistentes por su presencia, especialmente al rector Enrique Agüera Ibáñez por su apoyo para la realización del evento destacando; A las mujeres les mandó un saludo y “solidaridad en este nuestro día”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario