sábado, 26 de marzo de 2011

El Gobierno Libio pide el cese del Fuego contra Trípoli


En conferencia de prensa, el Gobierno Libio pide que cese el ataque contra su país, mientras que docenas misiles 110 Tomahawks caen sobre Trípoli, se reportan reportan miles de muertos civiles y se reporta que miles de personas tratan de salir de esa ciudad.

El gobierno Libio informa que el ataque ha causado numerosos daños en instalaciones no civiles, y pide que termine el “bárbaro ataque” contra su población. Mientras el vocero del Primer Ministro Inglés informa que el ataque es necesario, lega y humanitario. Francia reporta que sus principales objetivos son las defensas aéreas y que sus acciones han destruido innumerables tanques de guerra.

Esta acción se realiza bajo el criterio de ayuda humanitaria en defensa de la población Libia, se han escuchado voces que claman que tan solo es un pretexto para acceder libremente a los recursos naturales libios, para crear un país fragmentado que permita la libre explotación de los mismos. Así mismo se escucha que que el comité de la ONU ha sido presionado por la representación de EEUU para iniciar cuanto antes los ataques, en vista del ambiente político electoral en ese país.

El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que la población civil se encuentra en grave riesgo y llamó a ambas partes a respetar la ley humanitaria internacional.

Elaborado con información de AFE, BBC, CNN, ALJazeera, Le Monde y El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario