miércoles, 23 de marzo de 2011

No hay salida para el PRD, si mantiene alianzas electorales con la derecha panista: AMLO

Cuetzalan del Progreso, Puebla

* Bueno el retiro del embajador estadunidense Carlos Pascual; era un injerencista y abusaba de la debilidad de Calderón, sostiene

*Manifiesta que el movimiento que encabeza lucha por establecer en México un poder social, ciudadano y popular

* Se reúne con integrantes de Tosepan, la mayor cooperativa de productores del café orgánico en México

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “no tiene sentido hablar sobre una nueva directiva del PRD”, si no se cambia la línea política que vienen aplicando los dirigentes perredistas, quienes buscan alianzas electorales con el PAN en el estado de México y para la Presidencia de la República.

“Quede quien quede, esté quien esté, si continúan con el contubernio que tienen con Calderón y con el PAN, no veo yo salida en el PRD”, aseguró.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre la nueva dirigencia que quedó integrada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, afirmó que “no es un asunto de repartirse los cargos, sino que tiene que ver con los principios que dieron origen al PRD que están siendo traicionados”.

Recordó que el PRD se fundó para ser un partido al servicio del pueblo de México, y no para ser un alcahuete de la derecha, un partido palero de la derecha, un partido al servicio de la mafia del poder.

Ante la renuncia de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México, el presidente legítimo manifestó que estuvo muy bien, “porque era mucha la ingerencia del embajador estadounidense en asuntos internos y desde luego permitido por Calderón”.

Durante la conmemoración de un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, señaló que el gobierno de Estados Unidos abusó de la debilidad de Felipe Calderón, quien permitió que violaran la soberanía de México.

Al participar en el Foro Nacional para la Regeneración Socio-Ambiental, Andrés Manuel López Obrador informó que la lucha que encabeza es para establecer en México un poder social, un poder ciudadano, un poder popular, es decir, “que en nuestro país haya una auténtica, una verdadera democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario