domingo, 13 de marzo de 2011

No hay autoridad que someta al orden a los dueños de Televisa y Telmex, mucho menos que defienda al consumidor, asegura AMLO

La única solución es acabar con los monopolios en la televisión y la telefonía, subraya
Detrás del pleito entre Azcárraga y Slim está el reparto de jugosos negocios, sostiene
Será candidato de las izquierdas aquél que esté mejor posicionado en el 2012, reitera

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el enfrentamiento entre los dueños de los monopolios Televisa, Emilio Azcárraga y Telmex, Carlos Slim, es por el reparto de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder público, a costa del pueblo de México.

Al conceder una entrevista a los reporteros, afirmó que hay un pleito entre dos grandes monopolios que son el de la televisión y el de la telefonía y actualmente los integrantes de la mafia “se están gritando unos a otros de que son monopolios, pero lo cierto es que las empresas están llevando a cabo prácticas monopólicas prohibidas por la Constitución”, subrayó.
Expresó que “en el caso de la telefonía Carlos Slim es el que domina y en el caso de la televisión es Emilio Azcárraga el que domina”.
Ante la ausencia de autoridad que ponga
orden y que defienda a los consumidores, porque nadie sabe qué se hizo Calderón, López Obrador propuso que “no haya monopolios, que haya competencia, que si Carlos Slim quiere participar en el negocio de la televisión lo pueda hacer como cualquier ciudadano”.
Manifestó que no solo haya dos grandes canales de televisión, sino que haya diez, veinte, treinta, porque no hay ningún impedimento técnico para otorgar concesiones y que haya muchos canales de televisión y de radio.
Y en el caso de Emilio Azcárraga o Salinas Pliego, prosiguió, si quieren participar
en el negocio de la telefonía, que lo puedan hacer, ellos y cualquier otro ciudadano, que se abra el mercado, que haya competencia, en vez de monopolios y con ello se va a beneficia a los consumidores.
Explicó que cuando hay monopolios se cobran tarifas excesivas por los bienes y de servicios. “Por los monopolios que hay en México los consumidores tienen que pagar más por el teléfono, por la televisión de cable”.
Indicó que “si se acaban los monopolios, si se cumple con la Constitución, si hay
competencia, si no hay precios exagerados el consumidor se podrá ahorrar hasta el 10 por ciento de su gasto y habría beneficio para los consumidores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario