lunes, 15 de julio de 2013

Así es la vida.


Así es la vida.

Norberto Amaya                                             México, D.F.  a 14 de julio de 2013

" Hay vidas que debes atender sólo  y otras que debemos caminar juntos "

Vamos caminando, juntos, en Xalapa, Veracruz, me hablan, escucho, oigo aprendo y digo lo que pienso, uno usa la lógica de primero atender al amigo, escuchar al sorprendido y dejar de lado a los odiosos críticos sin razón. Mi padre decía que si te juntas con pendejos, se pega y además, adoptas sus actitudes. Ahora soy otro. ¡Pendejo nunca!

Durante tanto tiempo hemos combatido  a favor de la democracia a lado de formaciones políticas de "izquierda ". Eso hablamos mis amigos y yo en "La Casita " ubicada en Mesones e Isabel La Católica.  ¿A dónde vamos, quienes somos, qué queremos? Obvio que hay debate y discrepancias, opinamos  sobre los que hoy son líderes partidarios y asumimos errores y aciertos. Reconocemos tiempos e ideas. También la manera de formar y armar otro rumbo. ¡Ahí vamos !

No somos nuevos, se nota la experiencia, al mismo tiempo surge el reclamo sobre nuestro comportamientos, yo explico razones y es natural que sea el más cuestionado. No importa, el asunto es seguir avanzando y tengo buenos informes de mis colaboradores de oficina.  ¡Tenemos rumbo!

Me preocupa que varios no tengan ingresos, ya debieran haber  recibido sus pagos por servicios prestados a entidades públicas. Muchos otros gozan con los problemas y la miseria de otros. Así sucede con los amigos de Héctor Serrano, secretario de gobierno del D.F.,  disfrutan con el desempleo de quienes los apoyaron. ¡ Que pena !

No hay marcha atrás, ya sabemos que hacer, antes que muchos, nosotros estuvimos en otro tipo de movimientos, no nos van a enseñar como apoyar revoluciones. Hoy también es tiempo de hacer empresas sociales y buscar capitalizar al movimiento. ¡Somos juntos una gran unidad!

Los partidos no nos van a representar. Somos parte de los agraviados por éste sistema político y por sus medios de comunicación comprados y "periodistas vendidos ", esos que te atacan sin misericordia y cobran por adelantado. ¡Así son, no hay forma de cambiarlos, son parte  del poder !

Otro asunto: soy parte de empresas y asociaciones sociales. Ojalá y no me pongan trabas. También soy opositor a ultranza al sistema neoliberal y amigo de López Obrador, aclaro, no soy militante de Morena, tampoco quiero serlo. Que mis adversarios sepan  que no estoy sólo. ¡ Tengo amig@s, dignidad, conciencia y libertad !Pero sobre todo amores  y mujeres que me defienden.

Soy académico, escritor, amigo, empresario, economista, servidor público, activista, revolucionario por convicción y enamorado del amor para hacer la revolución, somos una generación de irreverentes. ¡ Somos lo que otros quisieran ser y no pueden !

P.D.  ¡Se va la vida, se va al agujero, como la mugre en el lavadero! ¡Hay que vivir y dejar morir ! Mail; nor.amaya@live.com.mx ; Twetter: AmayaSI .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario