lunes, 22 de julio de 2013

Lo absurdo solo puede pasar en Puebla…

 Un candidato que vive en Cholula compitió por Puebla y otro que vive en Puebla participó por Cholula.
Las autoridades electorales no se dieron por enteradas.
Sólo en Puebla puede pasar lo absurdo: Un candidato que vive en  Cholula, Antonio Gali Fayad, compitió por la alcaldía de Puebla; otro, José Juan Espinosa que tiene su domicilio en Puebla participó en la contienda electoral por la alcaldía de Cholula, los dos por la misma Coalición Puebla Unida que cobijó con el patrocinio del ejecutivo estatal a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, PSI, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano.
Sólo la complicidad de las autoridades electorales, también al servicio de Ejecutivo local pudo hacer posible dicha aberración, pero lo más increíble, la indiferencia ciudadana ante dicha burla y el silencio de los “dirigentes” del PRI que por omisión se convierten también en cómplices de dicha ilegalidad. Aunque el llamado delegado presidente Pablo Fernández del Campo últimamente ha declarado que impugnará la elección de Gali, se sabe que es puro rollo, ya que Pablito también está bajo las ordenes de Moreno Valle.
Por su parte Sergio Galindo quien participó en la elección por la Coalición 5 de Mayo en Cholula, anuncia que impugnará el triunfo de José Juan Espinosa por su no ELEGIBILIDAD. El ex candidato del PRI hizo llegar a los medios documentos que prueban la residencia de José Juan Espinosa en Puebla cuyo domicilio está ubicado en Bulevar 22 Sur 4309 Colonia Mirador.
Antonio Gali todo mundo sabe tiene su residencia en el fraccionamiento La Vista del municipio de San Andrés Cholula e inclusive voto en una casilla de ese municipio, por lo que si viviéramos en un verdadero estado de derecho, ninguno de los dos podría asumir el cargo.
La Rueda de la prepotencia
Otro absurdo que solamente se puede dar en un estado totalitario es el de la rueda de la fortuna que este día pondrá en funcionamiento el gobernador e impulsor de este absurdo. Un capricho pues.
Al asumir el cargo Rafael Moreno Valle, ignorando sus promesas de campaña, entre ellas las de no despedir a ningún trabajador del gobierno del estado, hecha en la explanada de la Secretaría de Finanzas y la de la transparencia, las dos tiradas a la basura.
 Ya con el cargo en sus manos Valle Rosas hizo exactamente lo contrario, despidió poco a poco a miles de trabajadores hasta superar los diez mil, dejando en su lugar a miles llegados de otras entidades, Querétaro, Estado de México, Morelos y Veracruz principalmente. El pretexto, ahorrar recursos. La compra absurda de la Rueda de la Fortuna en la que se han gastado más de 400 millones de pesos contradice lo dicho por el mandatario, ni ahorro y mucho menos transparencia.
Por un lado arroja a miles de poblanos a la calle y por el otro derrocha miles de millones en fiestas y en obras absurdas, como la rueda, el Teleférico, el puente de Zaragoza y el paso a desnivel del bulevar 5 de Mayo.
Este años habrá menos rechazados en la BUAP
Por fortuna no todas son malas noticias sobre todo para los miles de estudiantes que aspiran a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que el rector anunció que con el apoyo de la SEP federal este  año aceptarán a 7 % más de aspirantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario