jueves, 18 de julio de 2013

Enfocó su labor en defensa de los pueblos indígenas, afectando intereses políticos y económicos de la región...

En Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca,  secuestran al defensor de derechos Humanos Herón Sixto López

  • Había recibido amenazas donde le advertían que lo iban a desaparecer.

El día lunes 15 de julio del presente año, aproximadamente a las doce del día, el Defensor de Derechos Humanos Lic. Herón Sixto López, indígena mixteco de 43 años de edad, representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, fue sacado por la fuerza de sus oficinas ubicadas sobre la carretera Federal, Colonia del Maestro, Juxtlahuaca, Oaxaca; sin que hasta el momento se conozca su paradero; Solamente fue encontrado su vehículo marca Dodge, color rojo, tipo Van.

El abogado defensor de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas destacó su labor por la Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas y de comunidades, enfrentando intereses políticos y económicos de la región y por tal situación en los últimos meses recibió constantes amenazas por medio de mensajes a su celular donde decían que lo iban a desaparecer, así como en forma constante vehículos sospechosos se estacionaban frente a su oficina y el día de su desaparición un taxi estuvo estacionado frente a su oficina.

Estos hechos ya fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Publico de Juxtlahuaca. El Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas es una organización civil fundada en el año 2001, y cuyo objeto es la defensa, promoción, difusión e investigación de Derechos Humanos y de Pueblos Indígenas a nivel Regional, Estatal, y Nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario