lunes, 22 de julio de 2013

Eduardo Rivera se niega a cumplir acuerdos de obras...

Por incumplimientos del Ayuntamiento de Puebla, Antorcha Campesina realizará manifestaciones diariamente.
Rosario Sánchez Hernández.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

El Ayuntamiento panista de  Eduardo Rivera Pérez, no ha cumplido  compromisos signados en minutas de acuerdos desde 2012 para realizar obra pública; es por eso que diariamente y por tiempo indefinido  realizaremos manifestaciones y plantones  en las principales calles  de la ciudad y en el zócalo; anunció, Rosario Sánchez Hernández, dirigente de Antorcha Popular en el sur del municipio.  
Acompañada por Mariano Saavedra Canseco y Benito Esteban Casillas, también dirigentes de dicha organización, refirió que el Ayuntamiento se comprometió  en pavimentar 15 calles, construir dos aulas y un módulo sanitario para los bachilleratos “Manuel M. Flores” en la colonia Constitución Mexicana y “Juan de Dios Peza” en la colonia 2 de marzo, obras que no ha ejecutado.
Explicó que tampoco  ha iniciado  la construcción de aulas para la primaria “Elsa Córdova” y la secundaria técnica de la colonia 2 de marzo.
 “A pesar que la Diputada federal Soraya Córdova gestionó ante el Gobierno de Enrique Peña Nieto,  3 millones  para que sean utilizados en este tipo de obras, pero el ayuntamiento no quiere ejercer el recurso, a pesar de haber demostrado que la federación los destinó para esas escuelas”, aseguró.
 Criticó el hecho de que Eduardo Rivera Pérez se escude en argumentos como carecer de recursos porque “cuando nosotros los gestionamos no lo quieren aplicar. Ellos se comprometieron y lo correcto es que cumplan”; exigió.
 Esteban Casillas, líder Antorchista del norte del Municipio agregó que las movilizaciones  son para resolver los problemas que existen en el municipio con el recurso que ha gestionado la diputada federal de esta organización, “hemos comprobado que bajamos el recurso y ahora sólo necesitamos que lo apliquen”; dijo.
También exigirán la aplicación de  9 millones 400 mil pesos destinados para el Instituto de Artes Macuilxóchilt, recurso en poder del ayuntamiento dese hace un año; así como los 5 millones que la Conade destinó para construcción de una unidad deportiva en la colonia Unión Antorchista.
Las movilizaciones comenzarán alrededor de las 10 de la mañana, partiendo de “El Gallito”, se realizará un mitin en la Secretaría de Gobernación municipal para concluir en la sede del ayuntamiento con un plantón, durante el cual se realizará un acto político cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario