lunes, 1 de julio de 2013

Piden no más gobiernos derechistas para Puebla ni para el País y aseguran que en Puebla sólo hay dos candidatos, el de los ricos Antonio Gali y el de los pobres Enrique Agüera.

Crean dirigentes de 69 organizaciones nueva red ciudadana ONG´s PUEBLA


Integrantes de al menos 69 organizaciones de comerciantes ambulantes, transportistas, y asociaciones no gubernamentales, expresaron la mañana de este lunes, la creación de la Unión de ONG´s, PUEBLA, misma que tiene el fin de solicitar a los titulares, tanto de los diferentes municipios donde cuentan con representación, como del ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el respeto a los derechos humanos y del trabajo de los integrantes de ésta nueva agrupación.

Encabezados por los dirigentes de comerciantes Carlos Talavera Pérez, presidente de la Fundación del Órgano Internacional de los Derechos Humanos en el Estado de Puebla, y Manuel Valencia Martínez, presidente de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, manifestaron la necesidad que tienen los informales de que se respeten sus garantías individuales a la par de que se mejore de alguna manera las condiciones en que realizan su actividad, la cual representan la parte más importante de la economía activa no únicamente en este estado, sino en todo el país.

En ese sentido Carlos Talavera, aseguró que a través de la fundación que representa, los diferentes líderes han manifestado la solicitud de apoyo en defensa de sus derechos.

Recalcó que en el caso de Puebla Capital, el actual gobierno municipal encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, ha parcializado los lugares de trabajo como en el caso de la Av. 5 de Mayo, al otorgar representación a dos organizaciones que carecen de la misma. Siendo que tradicionalmente, las liderezas conocidas como “Las Comadres”, ostentan incluso con documentación su pertenencia en esa área.

Por lo que buscarán que las lideresas regresen a su lugar de trabajo, lo que permitirá que a través de dichas redes se consolide el trabajo que realizan las organizaciones.

Recalcó que debido a que los presidentes municipales de las tres fuerzas políticas en Puebla, PAN, PRI y PRD, se han derechizado olvidando que sus posiciones han sido ganadas a través del voto ciudadano, de los comerciantes organizados y de sus familias.

Planteó que mediante la recuperación de las organizaciones que de alguna manera han sido victimizadas por dichos gobiernos se buscará resarcir a dichas organizaciones a través de dicho movimiento.

Por su parte Manuel Valencia, señaló la preocupación de las organizaciones respecto a la falta de políticas públicas que garanticen a los agremiados sus derechos ciudadanos.

A la par aseguraron que para mañana martes, en la ciudad de Tehuacán, realizarán la presentación de esta red de organizaciones, y para el miércoles harán lo propio en la ciudad de San Martín Texmelucan.

Señalaron que este movimiento de organizaciones, será presentado por todo el estado de Puebla, donde solicitarán, no más gobiernos derechistas para Puebla ni para el País, así como que los candidatos ganadores en los 217 municipios de la entidad, tengan que ver de verdad con los ciudadanos, y como en el caso de la capital angelopolitana, en la que en realidad hay únicamente dos candidatos, el de los ricos, que es Antonio Galy Fayad y Enrique Agüera Ibáñez que es el candidato de los pobres; por lo que en breve ofrecerán una postura, respecto a quien deberá ser el ganador de la próxima contienda, labor que, afirmó, realizarán también en las principales ciudades del estado.

Ahí puntualizan y plantearán, el marco operativo de esta nueva organización, además de marcar las directrices en función de los beneficios a todos los agremiados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario