lunes, 8 de julio de 2013

Desde las Galias.

EL TRABAJO DE PEÑA NIETO.
César Musalem Jop.
                         1.- De entrada tomó posesión con todo el respeto debido al ritualismo nacional, mediante el cual  los presidentes de la República ascienden al rango de primeros mandatarios de todos los mexicanos.   En el momento de su toma de posesión no mencionó ni a su sangre, ni a sus afectos, quereres o amistades, como lo hizo en un momento trágico para nuestra Patria, ese simpatiquísimo y súper pragmático ranchero guanajuatense que es el señor Vicente Fox Quesada.
                        2.- En forma discreta, su segunda medida más trascendente se hizo con un comentario a-bote pronto (al chilazo), o mejor dicho en rueda de prensa de banqueta, por el procurador general de la República, el cual manifestó su aversión contra una medida anti constitucional, e ilegal (opino como abogado de rancho), denominada el arraigo.
                        2.1.- Este arraigo es una de las formas más notables de enriquecer a la corrupción nacional,  pues se puede extorsionar (lo afirmo como abogado), por diferentes causas:
                        a).-  Por una amenaza verbal de arraigo.
                        b).-  Por arraigar brevemente.
                        c).-  Por arraigar largamente.
                        d).- Ya Arraigado, será amenazado con ser consignado, aunque sea inocente.
                        e).-  Ya arraigado, pactar $$$$  su libertad sin ser consignado.
                        3.- Florence Cassez,  si fue secuestradora de varias personas.    Lo fue por tener conocimiento de los hechos, toda vez que era la amante del jefe de la banda y vivía diariamente con él y convivía con el resto de sus cómplices.   Le tocó al juzgador definir con precisión su papel en tales hechos.
                        3.1.- De una novela estadounidense no sé quién carajos,  copió un concepto denominado: “Contaminación Procesal”, para sustentar la libertad inmediata de la ciudadana francesa, lanzando a la hoguera aniquiladora,  toda la ciencia de lo criminal, evolucionada a través de miles de años en el mundo latino.  Autores de fama centenaria que traspasan a veces al siguiente siglo fueron desechados por las exigencias que marcan las “Razones Superiores de Estado”.
                        3.2.- El antecedente conocido es muy simple:   “México tiene un convenio firmado con Francia, mediante el cual los delincuentes sentenciados  a prisión, pueden trasladarse a su país de origen y allá sufrir la sanción impuesta.
                        3.3.- El presidente de las manos sangrientas seguramente mal aconsejado, impidió este traspaso carcelario denominado técnicamente:   extradición,  y la Francia ahora muy demeritada por no atender a las minorías provenientes de sus antiguas colonias, en un acto de dignidad que la enaltece suspendió:   El año de actividades dedicadas a la cultura mexicana, al mismo tiempo que casi rompía relaciones diplomáticas.
                        4.- Peña Nieto influyó como jefe del ejecutivo federal, y la bella florence encuéntrase desde hace meses en su país, el cual ha reanudado con nosotros la cordialidad de dos países civilizados.
                        5.- Las reformas a la Ley de Amparo, son tan notables que avanzamos como sociedad en escasos días,  cuando menos tres décadas.   El mexicano común, ese que no tiene voz, ni relaciones, ni $$$$ suficientes para contratar  a un abogado, está ahora más protegido que nunca, y lo insólito es que de paso esta ley ha beneficiado a futuro al tesoro nacional, sin impedir que el mundo de los negocios siga su marcha natural.
                        Peña nieto, y nadie más hasta ahora es el modelo que llegó para quedarse como nuevo priísta, si sigue impulsando la guerra  contra la improvisación, y contra la corrupción nacional.  Salvo su opinión.
* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
5-VII-2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario